Header Ads

Buenos resultados de A. Freitas y Javier Cano en la Copa de España


Cada vez es más habitual ver a los deportistas de la FEXME en los podios de los diferentes eventos nacionales. Los dos pasados fines de semana se desarrollaron en Zaragoza y Tortosa las dos primeras pruebas de la Copa de España de escalada, donde los deportistas extremeños consiguieron subirse al podio en seis ocasiones en diferentes categorías. 

En la primera prueba de la Copa de España (Zaragoza), en categoría sub-16 femenina, Miriam Ginés sobresalía con un tercera posición, cerca de su compañera, la placentina Antía Freitas, que conseguía la quinta plaza.

En sub-16 masculino, en su primera prueba nacional, Alberto Ginés se llevaba la quinta posición, mientras que Pablo Rodríguez y Javier Briongo se quedaban en las puertas de la final. 

En sub-18, Alejandro Crespo se posicionaba en una décima posición y en sub-20 destacaba otro podio con Jerome González y su segundo puesto muy luchado; José Antonio Santiago quedaba en la 13ª posición. 

En categoría absoluta, Javier Cano conseguía una sólida segunda posición, dejando claro su buen estado de forma de cara a la temporada internacional de este año. Por su parte, el juvenil Jerome se metía en su primera final absoluta y conseguía una sexta posición. 

Ya en la segunda prueba de Copa de España (Tortosa) y volvieron a brillar los deportistas extremeños. Esta vez, el equipo extremeño fue imbatible en la categoría sub-16 femenina, ya que Antía Freitas se subía a lo más alto del podio, acompañada por Miriam Ginés en segunda posición. 

En sub-16 masculino, Alberto Ginés avanzaba una posición y quedaba cuart clasificado; Pablo Rodríguez quedaba 11º. Alejandro Crespo, Javier García y José Antonio Santiago se quedaron a las puertas de la final. En sub-20, Jerome González quedaba cuarto clasificado. 

En categoría absoluta, Javier Cano repetía puesto con una segunda posición para presentarse como uno de los favoritos para llevarse la Copa de España este año. Jerome quedaba noveno y Alberto Puertas se comenzaba a abrir un hueco en el panorama nacional con una 13ª posición muy prometedora. 

El fin de semana que viene se celebrara en Madrid la última prueba del circuito de Copa de España, donde cinco de nuestros deportistas tienen opción de optar a podio en el cómputo general e incluso ganar la Copa de España.

No hay comentarios