Pin It

CRÓNICA. El Plasencia se la lía al Covirán Granada (71-79)

estadio placentino | lunes, mayo 04, 2015 |

Sam Seck, ante un jugador del Granada. FOTO: Ideal
Covirán Granada
71
Plasencia Extremadura
79
COVIRÁN GRANADA:
Jorge Fernández (0), Javier Hernández (6), Nacho Ordín (0), Jesús Fernández (16), Berni Castillo (21) – cinco inicial – Jaime Medina (4), Álvaro Nogueras (7), David García ‘Didi’ (7), Oscar Anguita (0), Nacho Pin (0), Pablo García (0) y Miki Almazán (12).
PLASENCIA EXTREMADURA:
Rokas Grinius (17), Sam Seck (10), Pablo Bayle (16), Marko Proleta (8), Alexander Greven (28) – cinco inicial – Crespillo (-), Carlos Hernández (-), Morcillo (0), Pisarczyk (0) y Herman (-).
PARCIALES:
16-26, 38-37, 56-54 y 71-79.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
A. Aragonés y J. Castillo
INCIDENCIAS:
Partido perteneciente a la Jornada 25ª de la Liga EBA en su grupo D entre el Fundación Covirán Granada y CB Plasencia Extremadura, disputado en el Pabellón Veleta con un lleno completo de espectadores.
Redacción / Granada


Partidazo del Plasencia Extremadura en Granada. Ya hacía falta a un equipo muy necesitado, que antes de este partido acumulaba un paupérrimo balance de una victoria y diez derrotas en la segunda vuelta que había dado al traste con todas sus aspiraciones. Su victoria por 71-79 lava la imagen de los placentinos, les confirma como verdugos del Granada –cuatro triunfos en cuatro partidos en EBA- y aplaza los playoffs a los andaluces, que tendrán que jugárselos en la última jornada.

El partido volvió a arrancar con la ausencia de Adam Herman, el jugador franquicia del Plasencia. Sin embargo, los visitantes con un gran defensa y dominando el aro propio ejecutaban contragolpes que los aupaban 4-9 en el marcador. Con un dominador Sam Seck, Plasencia conseguía la máxima ventaja (16-26) en un primer cuarto donde destacaba Pablo Bayle, autor de 9 puntos.

El Coviran inició el segundo cuarto muy mentalizado en defensa y subiendo las líneas de presión, dificultando una y otra vez las transiciones del equipo dirigido por Jesús Porras. Tras una gran remontada, Berni Castillo prácticamente sobre la bocina anotaba un triple para dar al Granada ventaja mínima en el descanso (38-37).

Tras un intercambio de canastas en el tercer cuarto (56-54), el último parcial marcaría el signo del partido. Con las defensa imponiéndose a los ataques, los últimos dos minutos (66-65 a 01:46 para el final) se convirtieron en un pulso entre el local Berni Castillo y el visitante Alexander Greven, que anotó dos triples seguidos y algunos puntos desde el tiro libre. El americano, en plan estelar, tiró del carro en un último minuto de infarto para dar la victoria al Plasencia Extremadura (71-79).

Categoría : , , , ,