Header Ads

CRÓNICA. La página más negra de la historia de la UPP (10-1)

El marcador refleja un 10-1 que no se daba desde hace 12 temporadas.
Mérida AD
10
UP Plasencia
1
MÉRIDA AD:
Sebas Gil; Borja Romero, Carrasco, Borrego, Jonhy; Borja (Iván Matas, 58'), Dani Alonso, Joaqui Flores (Jorge Caballero, 63'), Cristo; Toni y Jesús Perera (David Camps, 61').
UP PLASENCIA:
Jaime; Adri (Luismi Redondo, 46'), Álvaro Nevado (Edu, 65'), Parri, Albarrán; Berto; Jairo, Víctor (Vecino, 41'), Antonio, Sergio Sánchez; y Luismi.
GOLES:
1-0, Min. 2: Toni. 2-0, Min. 15: Perera. 3-0, Min. 18: Joaqui Flores. 4-0, Min. 29: Toni. 5-0, Min. 35: Perera. 6-0, Min. 49: Toni. 7-0, Min. 57: Perera. 8-0, Min. 64: Cristo. 9-0, Min. 73: David Camps. 10-0, Min. 77: Dani Alonso. 10-1, Min. 82: Luismi.
ÁRBITRO:
Delfa Ramos. Amonestó al emeritense Jonhy y a los placentinos Luismi y Álvaro Nevado.
INCIDENCIAS:
Alrededor de 5.500 espectadores en el estadio Romano. Césped en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por José María Iglesias, Nicolás Jiménez y Ana María Chacón.

3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Luismi
Nevado
Luismi Redondo

Diario Hoy / Mérida


Aunque suene arrogante, es verdad: en el partido del Romano hubo más goles que ocasiones en otros encuentros. Y, en serio, pudieron ser más. Unos cuantos más. El Mérida necesitaba un punto para conseguir el alirón y tardó apenas dos minutos en cantarlo. El resto del partido no valió para nada, salvo para que los emeritenses se gustaran cual patio de colegio y los placentinos se hundieran en su impotencia. Los locales celebraron su título matemático y los visitantes su descenso virtual.

Ya incluso antes de que Cristo se internase por la izquierda y centrara raso para que Toni empujase solito de marca a la red, se olía sangre... porque el Mérida salió con actitud y hambre y el Plasencia no hizo ni el ademán de levantar siquiera una vez los brazos para reclamar su orgullo. Ha sido el rival más sencillo y que más facilidades le ha dado al Mérida en todo lo que llevamos de temporada. Y tal vez de siglo.

Los de Alcázar encontraron huecos a raudales y se plantaron cuantas veces quisieron solos ante Jaime. A veces Toni se la daba a Perera, a veces Perera a Toni, a veces asistía Borja Romero y otras veces Cristo, también Dani Alonso y Jorge Caballero... Toni ayer, por cierto, repartió mucho amor: tres goles y cuatro asistencias. Los de Rus, tras el descanso (5-0), incluso adelantaron más las líneas, y con una defensa tan lenta los jugadores del Mérida se volvieron a hinchar.

La impotencia y la ofuscación de los jugadores del Plasencia eran tan evidentes como visibles desde el primer cuarto de hora. Sobre todo en el capitán Luismi, que hizo el gol del honor en la única aproximación placentina en todo el partido.

4 comentarios:

  1. Lo del Domingo no tiene nombre, si ya de por si era evidente la diferencia entre plantillas ( algo normal ) el planteamiento ayudó más aún al equipo Romano. Se plantaron, como bien dice la crónica, cuantas veces quisieron ante Jaime dos o más delanteros solos. Incluso la misma afición del Mérida no entendía como Rus se atrevió a hacer tal planteamiento de tal modo que incluso se llegó a alentar a nuestra plantilla desde las gradas del Romano. Todos honestamente sabemos que ese partido se perdía, pero una cosa es perder y otra cosa es exponer a nuestra plantilla a un ridiculo sin precedente.

    ResponderEliminar
  2. Cronica: de una muerte anunciada ese es el titulo

    ResponderEliminar
  3. Crónica: de una muerte anunciada. Ese es el titulo.

    ResponderEliminar