Header Ads

El 31 de mayo se celebra el Cross Popular Camino del Puerto


El Club Escuela de Atletismo y el Grupo Placentino de Montaña van a organizar el XI Cross Popular Camino del Puerto, que se celebrarĂĄ el domingo 31 de mayo, sobre un recorrido de 5.110 metros de longitud, trazado por la carretera y el camino viejo de acceso a la ermita. El evento pretende aunar una actividad estrictamente deportiva con una jornada popular de carĂĄcter lĂșdico. Se espera que participen en esta celebraciĂłn cerca de medio millar de corredores.

La carrera comenzarĂĄ a las 10.30 horas, aunque el control de firmas se efectuarĂĄ a las 9.45 horas. La salida se darĂĄ desde la explanada que existe por encima de la ermita, para continuar por la carretera hasta el hospital, donde se tomarĂĄ el camino viejo que lleva de nuevo a la ermita y a la explanada superior, lugar donde se colocarĂĄ la meta.

Podrån participar en el cross atletas y aficionados, federados o no, encuadrados en las categorías infantil A (que correrån 800 metros); cadete (masculino y femenino) de 13 a 17 años; absoluta, de 18 a 34 años; veteranos A, de 35 a 44 años; y veteranos B, de 45 en adelante.

La inscripción, que tiene un precio de 5 euros -incluye camiseta de corredor-, se puede realizar hasta el jueves 28 de mayo. Y el dinero que se consiga recaudar por las inscripciones se donarå íntegramente al Comedor Social de la Cruz Roja en Plasencia. Aparte de premios para los primeros clasificados, habrå otros galardones honoríficos, como premios al mejor placentino, al participante de mayor y menor edad, a las equipaciones mås originales (individual y grupos), al participante de mås peso, a la cara mås desencajada en línea de meta; al mejor deportista adaptado y premio al récord de la prueba.

No hay comentarios