Header Ads

El Ciconia Negra se mete en la final del Campeonato de Extremadura

La expediciĂłn del Ciconia Negra a Badajoz, donde se impuso por 1-2.
El Ciconia Negra afrontaba en Badajoz la vuelta de la semifinal del Campeonato de Extremadura Femenino con un holgado marcador de 4-0 conseguido en la ida, pero con un cambio drĂĄstico en las condiciones respecto a los dos Ășltimos partidos en Plasencia, en los que no habĂ­a cesado la lluvia. El partido a las cinco de la tarde del domingo en los campos de la Granadilla venĂ­a acompañado de temperaturas de 34 grados en los momentos previos al inicio del encuentro

El guiĂłn transcurriĂł segĂșn lo esperado, con el Juventud UVA presionando muy arriba y en busca de un gol tempranero que les lanzase en busca de la remontada. Y durante los primeros diez minutos tuvieron opciones, con llegadas al ĂĄrea que no se materializaron en ocasiones peligrosas, detenidas por Sara o que acabaron fuera, y cĂłrners desde ambos lados. Sin embargo, todo se acabĂł cuando un envĂ­o de Natalia lo recogiĂł Koko, que venĂ­a saliendo del fuera de juego, para establecer el 0-1. 

Con ambos equipos asentados sobre el campo y con el partido interrumpido por numerosas faltas, el Juventud UVA no cesĂł en la bĂșsqueda del gol del empate, disponiendo de dos disparos desde dentro del ĂĄrea que no alcanzaron las redes. Por su parte, el Ciconia gozĂł de dos claras ocasiones tambiĂ©n desperdiciadas. 

Transcurridos los primeros minutos tras el descanso, y con la eliminatoria imposible, aparecieron un par de entradas peligrosas de las locales, principalmente la que sufriĂł Ruth, cuando una jugadora le clavĂł los tacos en el muslo sin balĂłn. SĂłlo se quedĂł en amarilla. 

Poco despuĂ©s llegĂł el empate, tras un penalti por mano en el ĂĄrea del Ciconia Negra que devolvĂ­a el equilibrio a un partido en el que el resultado ya era lo de menos, con las jugadoras condicionadas por las trifulcas que habĂ­a detrĂĄs de los banquillos. 

En la recta final, aprovechando los espacios, las visitantes tuvieron la ocasiĂłn de sentenciar, pero no fue hasta el 95 cuando Laura empalmĂł un balĂłn que se colĂł tras pegar en el larguero, cerrando de forma inapelable el partido y la eliminatoria (1-2) y confirmando el pase a la final que se disputarĂĄ el prĂłximo sĂĄbado 23 en CĂĄceres ante el Peña El Valle de Montijo, que tambiĂ©n habĂ­a finalizado en su grupo en segunda posiciĂłn. 

El CD Ciconia Negra se mete en la final que otorgarĂĄ el ascenso a 2ÂȘ DivisiĂłn Nacional sĂłlo un año despuĂ©s de su descenso de la categorĂ­a, tras acabar segundo clasificado del grupo 1 en la liga regular, y deshacerse en los playoffs del CDBadajoz (clasificado 3Âș del grupo 2) en la eliminatoria de cuartos y del Juventud UVA (campeĂłn del grupo 2) en semifinales. 

Superados los problemas del inicio para formar equipo y transcurrido el tiempo necesario para acoplar a las nuevas incorporaciones, el Ciconia Negra ha ido paso a paso luchando por objetivos a corto plazo, logrando suplir con garantías las bajas de partida, reinventåndose un año mås en la temporada que las placentinas tienen el equipo mås 'internacional', con hasta la mitad de la plantilla de localidades de alrededor (Piornal, Navalmoral, Béjar, Talayuela, Navaconcejo, Losar de la Vera, Galisteo, Montehermoso y Coria).

No hay comentarios