Pin It

El Encuentro de 'Diputación de Cáceres' reunirá a 250 atletas en Plasencia

estadio placentino | lunes, junio 22, 2015 |


El XXVIII Encuentro de Atletismo 'Diputación de Cáceres', que tendrá lugar el próximo miércoles día 24 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Plasencia, contará con una participación superior a los 250 atletas procedentes de toda España y otros países como Portugal, Cuba, o Nigeria, entre otros.

Asimismo, estarán presentes los extremeños Javier Cienfuegos, Álvaro Martín, Iván Pajuelo, o María Barbaño, así como atletas nacionales como Diego García, Simón Siverio, o Laura García-Caro. En categoría internacional destaca el portugués Roman Guliy, el brasileño Tiago da Sielva, o el cubano Yioser Toledo, entre otros. 

El diputado en funciones de Turismo, Juventud y Deportes, Álvaro Arias, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha presentado este lunes la actividad que incluye un total de 17 especialidades, con la inclusión de la prueba masculina de jabalina. 

Además, en el encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 18.30 horas, destacan carreras de velocidad, pruebas con vallas, obstáculos, saltos, lanzamientos o marcha en pista, y dos pruebas de promoción local para las categorías inferiores de 50 y 500 metros lisos, según informa en nota de prensa la institución provincial. 

En cuanto a los premios de esta actividad, que es la principal prueba en pista de Extremadura y la más antigua del calendario nacional, cabe reseñar que los 17 primeros clasificados de cada especialidad obtendrán un premio de 400 euros, 300 euros para los 17 segundos, y 200 euros para los 17 terceros. Asimismo, los atletas con licencia extremeña mejor clasificados obtendrán 400, 300, 250, 200 y 150 euros. 

Homenaje a José Manuel Tercero Piris 
El cartel de esta vigésimo octava edición de este encuentro de atletismo pretende rendir homenaje al atleta de Plasencia especialista en la prueba de 400 metros lisos, José Manuel Tercero Piris, cuatro veces internacional absoluto con España, medalla de plata en pista cubierta en Valencia en 1998, y bronce en Sevilla un año después. 

En la pasada edición, este reconocimiento recayó sobre la atleta Sonia Bejarano, en 2013 sobre el atleta, Florentino Galaviz, en 2012 sobre el deportista de Valencia de Alcántara, Javier Alves Vas, y en 2011 sobre Manuel Núñez. 

Así, en 2010 los homenajeados fueron los fondistas Miguel Ángel Gamonal, de Navalmoral de la Mata, y Carlos Gazapo, de Valencia de Alcántara, todos ellos habituales en el Encuentro Diputación y nacidos deportivamente al amparo de las campañas de atletismo de la Diputación de Cáceres en la provincia.

Categoría : ,