Header Ads

César Castro Valle comienza avisando en el Europeo Infantil de Georgia

César Castro, en el Europeo Infantil de Tbilisi (Georgia).
No ha podido comenzar mejor el Campeonato Europeo Infantil de Natación para César Castro Valle. El placentino ha sorprendido a propios y extraños en la primera jornada del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se está celebrado en Tbilisi, capital de Georgia, tras completar una gran actuación en la prueba de los 200 libre. Se alzó con un cuarto puesto que anticipa mayores gestas a lo largo del campeonato.

Por la mañana, el nadador extremeño completó su serie preliminar con un tiempo de 1:51.91, que ya suponía la Mejor Marca Nacional de Edad de 16 años, en poder de su compañero de Selección Hugo González (1:52.70). Esa marca también suponía el récord de Extremadura absoluto y le permitía acceder a la final con el cuarto mejor tiempo.

En la final vespertina, César Castro completó una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva, acabando los 200 metros con un tiempo de 1:50.74, lo que significaba un nuevo récord de España de 16 años en esta distancia, más de dos segundos por debajo del de Hugo González de hace unos meses.

Hay que recordar que César  Castro venía de hacer 1:54.00 en el Campeonato de España Absoluto de hace un par de semanas, que se acabó adjudicando el almendralejense Miguel Durán Navia con 1:48.73, sólo dos segundos mejor que la conseguida por César Castro en Tbilisi.

Para dar más mérito a este tiempo, hay que tener en cuenta que las pruebas fuertes de César Castro son los 400 y los 1.500 metros libre,que nadará este martes y viernes respectivamente. También probará suerte, con menos opciones, en los 100 libre el próximo viernes.

Con la Mejor Marca de Edad de 16 años en 200 libre, César Castro ya tiene tres récords de España en esta categoría. Los 400 y los 1.500 metros libre completan la terna.

No hay comentarios