Pin It

El Cintra Plasencia ya conoce sus rivales en la Liga EBA

estadio placentino | viernes, julio 24, 2015 |


Tras varias idas y venidas, la Federación Española de Baloncesto ha echado carpetazo a su periodo de inscripciones y ha dado a conocer cómo quedan configuradas sus diferentes competiciones (LEB Oro, LEB Plata, EBA, Liga Femenina y Liga Femenina-2). 

En lo que a los intereses extremeños se refiere, había mucha por inquietud por saber si se alcanzaban el número de inscripciones necesarias para que el grupo D de la EBA pudiera cambiar su sistema de competición, con una liga dividida en dos subgrupos para ahorrar recursos económicos y también kilómetros. Era necesario un mínimo de 16 equipos y finalmente ese el número que se ha alcanzado. 

De esta forma, Plasencia y Badajoz, inmersos en el subgrupo occidental, se verán las caras en la primera fase ante equipos de las provincias de Huelva, Sevilla y Jaén: Por Huelva, San Juan del Puerto, Andújar, Cazorla, Utrera y Baloncesto Sevilla. En el grupo oriental están enmarcados equipos de las provincias de Málaga, Cádiz, Melilla, Córdoba: Novaschool, Vélez, Medacbasket Málaga, Deportivo Coín, Unión Linense, DKV San Fernando, Enrique Soler de Melilla y Bball Córdoba. Desaparecen, de esta forma, el filial del Unicaja de Málaga y los ascendidos Granada y Morón. 

Los tres primeros clasificados de cada subgrupo pasan a una segunda fase, donde valdrán los resultados obtenidos en la primera fase y que otorgará el orden clasificatorio para el posterior playoff. Los otros dos puestos saldrán de una fase que jugarán del cuarto al sexto clasificado. Del playoff saldrán cuatro clasificados que disputarán una Final-Four que se celebrará en una sede por determinar y que otorgará el título de campeón del grupo D de la Liga EBA, así como el orden para la Fase de Ascenso a la LEB Plata que disputarán los cuatro conjuntos.

Categoría : , , ,