Pin It

Oliva, en estado muy grave tras sufrir un derrame cerebral

estadio placentino | jueves, julio 09, 2015 |

Oliva, en su etapa como jugador de la UP Plasencia.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / La UP Plasencia está viviendo unas horas muy duras. Uno de sus mayores símbolos a lo largo de toda su historia, Juan Luis Oliva (56 años), se encuentra en estado muy grave tras sufrir hace un par de días un derrame cerebral que le mantiene ingresado y sedado en un hospital de Salamanca. El pronóstico de los servicios médicos ha llenado de preocupación a sus allegados, así como a toda la familia de la UP Plasencia.

El ‘ratón’ Oliva –como le apodaban en su época de jugador- nació en Ciudad Rodrigo y se formó en la cantera de la UD Salamanca. De allí fichó por el Cacereño, donde militó durante dos temporadas. La llegada al banquillo de la UPP del técnico vasco Alberto Uriona en la temporada 1983/1984 trajo también el fichaje de Oliva. La idea era formar un proyecto puntero en la Tercera División extremeña. El campeonato se escapó ese año en el último partido, pero no en la campaña siguiente, en la que el extremo salmantino marcó 19 goles y ayudó al primer ascenso del club a Segunda B. Fue en Alcira hace justamente tres décadas.

Oliva colaboró en un ascenso más a Segunda B, en la temporada 1986/87 y finalmente se acabó retirando al acabar la temporada 1992/1993, tras perder un nuevo ascenso a Segunda B en el último partido de la liguilla ante el Almería. En total, diez años como jugador unionista.

Tras colgar las botas, Oliva fue uno de los grandes artífices de la creación de la Escuela de Fútbol de la UP Plasencia a mediados de los 90 e incluso fue secretario técnico de la UPP en su penúltima temporada en Segunda B (1997/98). Desde entonces siempre ha estado muy vinculado al club, alternándolo con su trabajo de monitor deportivo en la Asociación Placeat, ONG en favor de las personas con discapacidad intelectual de Plasencia y comarcas del norte de Extremadura.

Categoría : , , ,