Header Ads

Álex Alegría: 'Nunca había marcado dos goles en 10 minutos'


Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Plasencia y Soria no son ciudades desconocidas entre sí. Una enorme cicatriz de 400 kilómetros en la parte noroccidental de la península une a ambas localidades en lo que marca el inicio y el final de la ya vetusta Nacional-110, ruta de paso durante siglos de la trashumancia castellana hacia las bondades del Valle del Jerte. Hoy, Plasencia y Soria tienen un nuevo motivo para sentirse conectadas en la distancia. Uno de los canteranos predilectos del fútbol placentino, Alexánder Alegría Moreno (10/10/1992), trata de dejar su huella en el Club Deportivo Numancia, donde se encuentra cedido por el Real Betis durante un año.

Y de momento, con sólo 12 minutos oficiales a sus espaldas, lo está consiguiendo. Ese fue el tiempo que disfrutó, saliendo desde el banquillo, en el debut liguero del Numancia ante el Tenerife. Tiempo suficiente para que el extremeño anotara dos goles, se encumbrara a lo alto de la tabla de pichichis de Segunda A y otorgara al equipo soriano el liderato de la liga tras su victoria por 6-3. Tantos que, por cierto, supusieron los goles número 1.000 y 1.001 del Numancia en el fútbol profesional.

Pregunta.- Pichichi de Segunda A, así, para empezar. ¿Muchas llamadas desde el domingo?
Respuesta.- La verdad es que muchas, pero sobre todo de familiares y amigos. He recibido felicitaciones y llamadas de la gente cercana, de tíos y primos básicamente, porque mi padre estuvo en el campo viendo el partido. Él suele venir a verme jugar. Hasta Sevilla eran tres horas, ahora a Soria es una horita más.

P.- ¿Alguna vez ha marcado dos goles en diez minutos?
R.- Que yo recuerde, al menos en mis años en el fútbol profesional, nunca lo había hecho hasta ahora. Hasta la fecha tenía el trabajo de aguantar el balón y desgastar físicamente a las defensas, pero este año ya me estoy acostumbrando a correr tras las espaldas y ser más agresivo de cara a puerta.

P.- ¿Sus comienzos de temporada suelen ser así de fuertes?
R.- Al ser un jugador fuerte y físico, el inicio de temporada me cuesta más que a los demás compañeros. En los años que llevo jugando a nivel profesional, desde la etapa del Cacereño en Segunda B, nunca he empezado jugando de titular. Ahora, en el Numancia, todo el mundo está entrenando muy bien y más o menos me esperaba ser suplente.

P.- ¿Qué opciones hay de jugar de inicio en Girona?
R.- Óscar Díaz va a estar de baja de dos a tres semanas por una lesión muscular, así que ahora en teoría Dani Aquino y yo estamos luchando por un puesto en la delantera. Estamos entrenando los dos muy bien y ahora le toca al entrenador decidir a quién pone el domingo en Girona. ¿Jugar los dos arriba? Está complicado, porque Julio Álvarez actúa de enganche y se trata de un jugador espectacular.

P.- ¿Siente que las etapas en su carrera deportiva van siguiendo los pasos correctos?
P.- Yo creo que sí. Este año he acertado al elegir la opción del Numancia porque pensaba que en el Betis no iba a disfrutar de minutos. Y yo lo que necesito son minutos para demostrar el jugador que soy y para seguir creciendo como futbolista.


P.- En su carrera ha pasado por las canteras de San Miguel, UP Plasencia, Cacereño y Betis. ¿Se siente más canterano de alguno de esos equipos por encima del resto?
R.- Para cualquier jugador siempre suele ser el equipo de tu ciudad, ese donde das los primeros pasos. En mi caso es el San Miguel. Es en esos equipos donde empiezas y donde ves lo bonito que es el fútbol. Se puede decir que soy canterano de los cuatro equipos, pero el San Miguel lo recuerdo con especial cariño. Jugué en benjamines y alevines y ya en infantiles fiché por la UPP.

P.- Estos dos primeros goles en Segunda A han servido para que muchos béticos le conozcan y se pregunten por qué no está a las órdenes de Pepe Mel.
R.- Algunos me han empezado a conocer también por haber sido incluido en el once ideal de la jornada en Segunda A. Pero la gente de la cantera me conoce muy bien y los que entienden de fútbol ven con buenos que haya salido para disfrutar de minutos en otro lado.

P.- Lo que parece ya claro es que el mundo del fútbol le va a conocer como Álex Alegría. Atrás quedó el nombre de Alexánder por el que se le conocía en Plasencia…
R.- Es algo anecdótico. El primer año que estuve en el Betis B me puse Alexánder en la camiseta, pero como hicimos muy mala temporada y apenas marqué goles decidimos cambiar el nombre a Álex Alegría y parece que dio resultado.

P.- ¿Ya ha localizado en Soria algún sitio para montar a caballo?
R.- Es una de mis grandes pasiones. Tenemos caballos en Plasencia, pero sólo puedo disfrutar de ellos allí. En el fútbol profesional prohíben cualquier práctica de deporte extremo, entre comillas, así que lo tendré que dejarlo aparcado hasta el verano. Lo cierto es que me gusta mucha darme alguna vuelta con mi caballo de vez en cuando. Me ayuda a relajarme.

No hay comentarios