Pin It

Javier Cardito regresa al Cintra Plasencia tras tres años

estadio placentino | sábado, agosto 29, 2015 |


El Cintra Plasencia está a punto cerrar la plantilla para la próxima temporada en la Liga EBA. Ya tiene nueve jugadores en nómina y la idea es hacerse con un décimo que no tenga ficha junior. El último en llegar ha sido Javier Cardito, una de las perlas formada en la cantera del CB Plasencia en los últimos años y que regresa al equipo placentino tras militar las tres últimas temporadas en el Zamora de la Liga EBA.

Cardito, que ya debutó en su día con el Plasencia en la LEB Plata, regresa a La Bombonera tras ser uno de los jugadores más importantes del grupo A de la Liga EBA, donde milita el Grupo Inec Zamora. En la capital castellana ha firmado excelentes números. Por ejemplo, en el último año, promedió una media de 30 minutos, 12 puntos, 3 asistencias y 13 de valoraciónpor partido. Ahora regresa al Plasencia de la mano de Jesús Porras, con el que fue uno de los referentes de los cuatro campeonatos y otros tantos ascensos del filial en la Primera División Nacional.

Con una altura de 1,78 metros, entre sus características técnicas destaca la de ser un rápido y seguro director de juego, excelente en el manejo del balón y en la visión táctica. Además, posee un certero tiro desde la línea de tres puntos. “Su llegada supondrá un aliciente para nuestros jóvenes jugadores y jugadoras de los equipos de base”, dice el club en una nota de prensa.

Categoría : , , ,