Pin It

El Cintra Plasencia ficha a la torre serbia Ugljesa Bogdanovic

estadio placentino | viernes, agosto 14, 2015 |


El Cintra Plasencia ya tiene a su sexto hombre para la próxima temporada en la Liga EBA. Se trata del pívot serbio Ugljesa Bogdanovic,una torre de 2,11 metros y 116 kilos y que viene a cerrar las posiciones de ‘5’ y a apuntalar el juego interior. Con Bogdanovic y Luis García como pívots grandes y Santi Morcillo como ‘4’, sólo quedaría encontrar un ala-pívot dominador para perfilar los puestos dentro de la plantilla. El placentino Mario Álvarez es el principal candidato ese rol de ala-pívot tras su paso por el Amics Castelló, por lo que la continuidad de Sam Seck ya está descartada.

Ugljesa Bogdanovic viene de militar la pasada temporada en la Primera División de Serbia, en las filas del KK Napredak Krusevac, donde se han enfrentado a jugadores contrastados y equipos de prestigio.

Entre sus características técnicas, sobresale su fortaleza cerca del aro, con un hábil juego ganando posición de espaldas al tablero y con gran intimidación en defensa. Es poderoso en el rebote ofensivo y defensivo y buen pasador, con muchas aportaciones en el juego colectivo entre postes y resolutivo en el aro cercano.


De momento, el Cintra Plasencia está firmando a los jugadores foráneos antes de centrarse en los hombres de la casa. Ya van seis y podría llegar un séptimo, ya que el club está a la espera de que el alero americano Caleb Hardy pueda solucionar sus problemas de visado para anunciar su contratación. La idea es que la plantilla esté completamente cerrada a finales de la próxima semana para poder iniciar la pretemporada el 9 de septiembre.

Categoría : , , ,