Pin It

Adepla-Miralvalle y Xerte-Nardeiros, en la Copa de Plasencia

estadio placentino | miércoles, septiembre 23, 2015 |


El Periódico Extremadura / El próximo sábado tendrá lugar la segunda Copa Concejalía de Deportes de Baloncesto, un evento benéfico que está incluido en el calendario solidario y deportivo de la concejalía de David Dóniga y que, en esta ocasión, donará los beneficios a la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Plasencia y Comarcas (Aspace). 

El concejal recordó que uno de los objetivos de esta iniciativa es la integración de los equipos de la ciudad. Este año, los participantes serán el CP Miralvalle, el Bar Franc Adepla, el CB Nardeiros y la AD Ciudad del Xerte. Habrá dos semifinales, un partido para decidir el tercer y cuarto puesto y la final y antes de esta, un concurso de triples. 

Se celebró el sorteo para emparejar a los equipos y el resultado fue que la primera semifinal la jugarán Adepla y Miralvalle y la segunda, Ciudad del Xerte y Nardeiros. La competición comenzará a las 18.30 horas y habrá una única entrada de 3 euros. Se podrán adquirir en la sede de Aspace, situada junto a Cruz Roja, en el gimnasio de la ciudad deportiva y en los clubes. 

Gala Rodríguez, en nombre de Aspace, animó a placentinos y comarcanos a "acudir y disfrutar por una causa benéfica". Según explicó, la delegación local comenzó a funcionar en 1991 y actualmente atienden a entre 150 y 160 personas de la ciudad y las comarcas, de las que entre 60 y 70 son niños. Sobre todo, trabajan en las áreas de estimulación y atención temprana y cuentan con 20 profesionales. Sin embargo, Rodríguez, advirtió de que "la demanda es mucho mayor que las plazas que tenemos en el centro de día".

Categoría : , , ,