Pin It

El Cáceres resultó mucho equipo en la Copa de Extremadura

estadio placentino | lunes, septiembre 21, 2015 |

La plantilla del Cáceres posa con el título de campeón de Copa.
Cintra Plasencia
57
Baloncesto Badajoz
30
CINTRA PLASENCIA.
Pablo García (4), Iglesias (4), Bogdanovic (6), Cardito (14), Mario Alvarez (4) -cinco inicial- Hardy (7), Espadiña (1), Blázquez (10), Gacic (10), Luis García (1) y Morcillo.
BALONCESTO BADAJOZ.
Hill (8), Wilson (5), Juan Valerio (2), Cores (8), Parra (2) -cinco inicial- Daniel García, Ismael Vázquez (0), Jaime de Lope (1), Furtado (4) y Calderón.
PARCIALES:

25-10 y 57-30.
Cáceres Patrimonio
54
Baloncesto Badajoz
23
CÁCERES PATRIMONIO.
Mockford (18), Corrales (5), Serrano (11), Parejo, Kasse (2) -cinco inicial- Marco (0), Sergio Pérez (5), Slezas (2), Frutos (4), Añaterve Cruz (3), Jakstas (2) y Eduardo Chacón (2).
BALONCESTO BADAJOZ.
Hill (4), Wilson (5), Juan Valerio (2), Cores (2), Pablo Calderón -cinco inicial- Daniel García, Ismael Vázquez, Jaime de Lope (2), Furtado (6) y Adrián Parra (2)
PARCIALES:

31-12 y 54-23.
Cáceres Patrimonio
59
Cintra Plasencia
25
CÁCERES PATRIMONIO.
Sergio Pérez (3), Slezas (6), Frutos (5), Jakstas (9), Parejo (14) -cinco inicial- Mockford (3), Marco, Corrales (5), Añaterve Cruz (6), Miguel Angel Rueda, Víctor Serrano (6) y Kasse (2).
CINTRA PLASENCIA.
Hardy (2), Iglesias (3), Bogdanovic (7), Cardito (4), Mario Alvarez -cinco inicial- Pablo García (4), Espadiña (2), Blázquez (5), Gacic, Luis García (2) y Morcillo.
PARCIALES:

31-14 y 59-25.

























Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Moraleja


Dos categorías intercaladas entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y sus dos oponentes en el triangular que dio nuevo formato a la Copa de Extremadura de básket era un excesivo hándicap que Cintra Plasencia y Baloncesto Badajoz debían neutralizar para tratar de dar la sorpresa en el Pabellón Municipal de Moraleja. El pronóstico tenía un neto color verdinegro, pero había que comprobar si el cuadro de Ñete Bohigas afrontaría el torneo con verdadero carácter competitivo y sin reservar a sus mejores espadas. Al final, visto el juego desplegado sobre el parqué y la actitud de los jugadores, quedó manifiesto el respeto del Cáceres por la Copa de Extremadura, que se desarrolló en tres partidos de veinte minutos y que tuvo un carácter en solidario en apoyo de los afectados por el incendio de la Sierra de Gata.

Plasencia-Badajoz: 57-30
Con uno de los equipos punteros de LEB Oro en liza, estaba claro que el partido que abría el torneo entre los dos EBA, Cintra Plasencia y Baloncesto Badajoz, pondría el puesto de subcampeón en juego. Para ambos equipos suponía su debut en esta pretemporada, pero la superioridad placentina fue arrolladora. La primera ventaja pacense sólo fue un espejismo (0-2). El Plasencia, bien dirigido por Javier Cardito, fue un ciclón y con un parcial de 12-0 puso tierra de por medio.

El Baloncesto Badajoz, incapaz de frenar a Bogdanovic en la pintura, se cargó rápidamente de personales y el Plasencia lo aprovechó para despegarse desde la línea de tiros libre. Además, los porcentajes jerteños hicieron el resto, con el veterano Pedro Blázquez sentenciando desde los la línea de tres (57-30).

Cáceres-Badajoz: 54-23
La puesta en escena del Cáceres fue espectacular. Un parcial de salida de 11-2 clarificó el signo del partido ante un Badajoz que volvió a mostrarse muy bisoño, donde sólo su trío de foráneos (Hill, Willson y Furtado) y el moralejano Manu Cores mostraban algo de competitividad. En el otro lado, Víctor Serrano se paseó por la pintura y el inglés Ben Mockford ofreció una exhibición desde los 6,75 metros. En menos de ocho minutos firmó un 5/6 en triples que desató una salva de aplausos en las gradas.

Con 31-12 se cerraron los primeros diez minutos y, aunque Ñete de Bohigas tenía en el banquillo a dos canteranos, no quiso tirar de ellos hasta la recta final. Eduardo Chacón fue el elegido para ayudar a dejar el marcador en 54-23.

Cáceres-Plasencia: 59-25
Tras ver los dos primeros partidos, los aficionados esperaban que el Plasencia pudiera plantar algo más de cara al Cáceres. Sin embargo, un parcial cacereño de salida de 11-0 –prologando a un 15-1- desechó esa posibilidad. La intensidad defensiva del equipo de Ñete Bohigas fue aún mayor y los porcentajes placentinos, mucho más pobres. Fue un encuentro para que el capitán Luis Parejo, antes de recoger la Copa, pudiera lucirse con 14 puntos. Por parte del Plasencia, Bogdanovic se encontró demasiado solo en las zonas para dar la cara ante los lituanos Jakstas y Slezas. Al final, el marcador de 59-25 le permitió al Cáceres revalidar de forma cómoda su título de campeón en la Copa de Extremadura.

Categoría : , , , ,