Header Ads

2ªFem. El Ciconia queda apeado de la Copa ante el Cáceres (0-2)

Los jugadores del Ciudad celebran el 3-0 de Raúl.
CD Ciconia Negra
0
Femenino Cáceres
2
CD CICONIA NEGRA.
Sara, Cristina, Alicia, Saray,  Melo,  Heras, Miranda, María, Andrea Sánchez, Luky y Lidia. En la segunda parte jugaron Meri, Ruth, Andrea Martín, Paula Matas, Bárbara, Torralvo y Mela.
FEMENINO CÁCERES.
GOLES:
0-1: Nerea. 0-2: Nerea.
INCIDENCIAS:
Mundial-82, 200 espectadores.


































CD Ciconia Negra / Plasencia


El Ciconia Negra no tuvo suerte y cayó apeado en la primera ronda de la recién creada Copa Federación Femenina tras caer en casa ante el Femenino Cáceres (0-2). Fue un adelanto de lo que puede ser el derbi que se vivirá, esta vez en categoría nacional, la próxima semana y en el mismo lugar: dos equipos fuertes, aguerridos, jugando con intensidad y en el que pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

La alineación que presentó el conjunto local fue una mezcla de jugadoras habituales del equipo nacional, con otras jóvenes futbolistas que vienen trabajando muy bien las últimas semanas y que merecían el premio de gozar de minutos  de este nivel. Este equipo puso en jaque al conjunto cacereño por momentos, incapaz de crear peligro a la meta defendida por Sara. El partido pudo cambiar en una clarísima ocasión de Andrea, que envió el balón ligeramente por encima del travesaño con todo a su favor tras un mal despeje de la guardameta cacereña. Pudo cambiar también si el árbitro hubiera señalado como penalti una clarísima infracción cometida sobre la propia Andrea, muy incisiva en esta primera mitad, que sin embargo acabó en tiro libre directo que se saldó sin más consecuencias. Un tiro que rozó el larguero y un par de buenas paradas de Sara fueron las acciones más peligrosas del conjunto visitante en esta primera mitad, que finalizó con la sensación de igualdad de ambos conjuntos.

La segunda mitad, sin embargo, fue ligeramente distinta. El Femenino Cáceres adelantó sus líneas, algo a lo que contribuyeron notablemente sus cambios, que añadieron más mordiente al ataque. El Ciconia comenzó a acusar el esfuerzo, aunque el gol tuvo que llegar en una rápida transición cacereña; Sara dudó en la salida y Nerea, incorporada en esta segunda parte, alojó el esférico en el fondo de las mallas a pesar de que la propia Sara tocó ligeramente el balón (0-1). El mazazo no le sentó bien a las placentinas, que poco después encajaron el segundo tanto, tras una falta de comunicación entre Saray y Meri en la que el balón le llegó nuevamente a Nerea, que de tremendo zapatazo hizo el segundo y definitivo gol (0-2).

Ahí terminó el partido, con un Cáceres mucho más experimentado, con su jugadora Alba dueña y señora del centro del campo, y con un equipo local cansado y sin apenas profundidad arriba. Pudo haber caído algún tanto más del lado visitante, pero entre Sara y la falta de acierto, el marcador ya no se movió. 

No hay comentarios