Header Ads

El espectáculo de los Rallyes de Tierra llega a Plasencia

David Quijada y Dani Canelo, en la edición del año pasado.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Está el título de campeón de España en juego. Plasencia se prepara para acoger este fin de semana el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, la penúltima prueba del Campeonato de España de la modalidad y, quizás, la más decisiva, pues no en vano se podría decidir el título nacional. El gallego Armando Vidal tiene todo a su alcance para renovar el cetro estatal.

Un total de 45 pilotos se darán cita en este Rallye de Tierra Norte de Extremadura, entre ellos seis sudamericanos, de los cuales tres suelen tomar parte en las pruebas del Campeonato del Mundo. Llama la atención el nombre de Nicolás Fuchs, un auténtico ídolo en Perú, donde se ha proclamado cinco veces campeones de su país. Incluso, en 2013 se coronó como campeón del Mundial de Rallyes en la categoría de Grupo de Producción.

Tampoco faltarán a la cita los pilotos extremeños. Tomarán la salida en Plasencia un total de siete coches, aunque sólo David Quijada suele participar en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El riolobeño se proclamó el año pasado subcampeón de España del Grupo B, pero en esta edición no ha tenido tanta suerte y un par de abandonos han lastrado su recorrido. De todas formas, querrá dar una buena imagen ante su gente y ante su Escudería.

Localidades de paso

El espectáculo del Campeonato de España comenzará a sentirse en Plasencia en la matinal del viernes, cuando se haga público un recorrido que hasta el momento permanece en secreto. De todas formas, por los Ayuntamientos anunciados en el cartel oficial, se sabe que la carrera transcurrirá por las localidades de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Montehermoso, Pozuelo, Villanueva de la Sierra y Santa Cruz de Paniagua. Cerca de 300 personas velarán por la seguridad de público y participantes.

El Parque de Asistencia se instalará en el Recinto Ferial del Berrocal, de donde tomará la salida el primer coche a las 07:45 de la mañana del sábado. Se prevé que el piloto ganador llegue a la Plaza Mayor de Plasencia a las 18:00 horas de ese mismo sábado. De todas formas, un día antes, también en la Plaza Mayor, tendrá lugar la ceremonia de podio, donde uno a uno serán presentados todos los pilotos que participan en este evento automovilística.

La cita placentina supone la sexta de las siete pruebas de las que se compone el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El actual campeón Amador Vidal encabeza la clasificación al mando de un Volkswagen Polo N1. Al gallego podría renovar su título si saca un par de puestos al madrileño Álex Villanueva, que pilotará un Mitsubishi Lanver Evo X. En tercer lugar se presenta el también gallego Juan Pablo Castor y su Subaru Impreza. Si el sábado por la noche sigue el campeonato en el aire, Málaga dictará sentencia en el mes de noviembre.

El Rallye de Tierra Norte de Extremadura también tendrá un carácter solidario, pues la Escudería Plasencia –organizadora de la carrera- y el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra plantarán un árbol por cada piloto participante en la Sierra de Gata, afectada por el fuego este verano.

No hay comentarios