Header Ads

La Marcha Rosa del sábado supera los 6.000 dorsales disponibles


Diario Hoy / La tercera edición de la Marcha Rosa está desbordando todas las previsiones. Los 6.000 dorsales puestos a la venta a mediados de septiembre por la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) se han agotado y la organización ha tenido que encargar más, por lo que se prevé una venta final de cerca de 7.000. 

Según apuntaron desde la Aoex, los dorsales seguirán a la venta hasta el viernes, víspera de la Marcha Rosa, que saldrá el sábado a las 19.00 horas desde la puerta del parque de los Pinos. El precio de los dorsales sueltos es de tres euros, y dos más si además se quiere la camiseta rosa para vestirla en la marcha, una opción que está siendo elegida por la gran mayoría de las personas que compran el dorsal. 

A la espera de que se vayan concretando las previsiones meteorológicas, la Aoex espera una participación masiva en la marcha, organizada por Atletas Populares de Plasencia, que este año cambia su recorrido para evitar los problemas de aglomeraciones que se dieron el año pasado en algunas calles estrechas del centro histórico. La salida será las 19.00 horas desde la puerta del parque de los Pinos. Los participante subirán por el parque y saldrán por la puerta situada junto a la fuente del mono. Desde allí bajarán por un recorrido urbano de 3,7 kilómetros hasta la Plaza Mayor, donde estará situada la meta. 

Aunque hay deportistas que la prefieren hacer corriendo, no se trata de una carrera, por lo que se puede completar caminando y con niños pequeños.

No hay comentarios