Header Ads

Raquel Mateos, campeona de Extremadura de duatlón cros

Raquel Mateos entra primera en línea de meta.
Raquel Mateos y José Luis Doncel se impusieron en el III Duatlón Cross Villa La Zarza, que decidía el Campeonato de Extremadura y cuyo título fue a parar a la placentina Raquel Mateos y Víctor Sánchez.

En categoría femenina, la junior placentina Raquel Mateos fue seguida por María Fernanda Fernández y en tercer lugar terminó Cristina Durán, atleta que debutaba en esta disciplina.

En la prueba masculina, tras el veterano José Luis Doncel fue segundo Víctor Sánchez, que revalidaba su título de campeón absoluto por la condición de veterano del ganador, y tercero José Manuel Tovar. Más de 200 deportistas participaron en la prueba y se rindió un homenaje a las víctimas de la tragedia de París.

En categoría femenina, la atleta Cristina Durán realizó un fuertísimo segmento de carrera a pie, con el objetivo de sacar la máxima ventaja a sus perseguidoras y que estas no pudiesen alcanzarla en el segmento de ciclismo. Pero finalmente no fue suficiente la distancia obtenida por la zoriteña, y la joven júnior Raquel Mateos (Cidade de Lugo Fluvial) le daba caza, haciéndose con la victoria de la prueba y así obteniendo el título de campeona de Extremadura de Duatlón Cros absoluta y junior. Tras ella, cruzó la meta María Fernanda Fernández (Isbilya Sloppy), consiguiendo la plata de la prueba y del campeonato. Mientras que Cristina Durán mantuvo la tercera plaza de la general. El tercer puesto del Campeonato de Extremadura Absoluto femenino fue para la duatleta del T3 Extremadura, Laura Martín.

El joven de Malpartida de Plasencia, David Puertas (Triatlón Lugones) fue el primer duatleta en cruzar la línea de meta de la prueba supersprint, haciéndose con el título de Campeón de Extremadura de Duatlón Cros en categoría cadete. Tras él cruzaron la línea de meta Francisco José Carranza y Francisco José Martínez. 

Por equipos el Triatlón Pacense se hizo con la victoria en ambas categorías. Seguido del Club Triatlón Cáceres y de la ET Plasencia en la categoría masculina.

No hay comentarios