Pin It

David Quijada gana el I Tramo Cronometrado de Tierra de Riolobos

estadio placentino | domingo, diciembre 06, 2015 |


Los extremeños David Quijada y Daniel Canelo (Escudería Plasencia a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX) se han adjudicado la victoria en el I Tramo Cronometrado de Tierra de Riolobos Memorial Ángel Cruz Barco, con el que se pone el punto y final al calendario automovilístico extremeño en ruta de la temporada. 

Los vencedores marcaron los mejores tiempos en cada uno de los tres tramos cronometrados, hasta conformar un crono global de 17:08,000 minutos. En segunda posición ha acabado la dupla del Automóvil Club Lorca de Murcia conformada por Gustavo Sosa y Alejandro López, quienes con idéntica montura que los ganadores se quedaron a 45 segundos de la cabeza. 

La tercera plaza a 01:21 de los vencedores acabaron los extremeños de Escudería Plasencia, Juan José Prieto Rodríguez y Roberto Prieto Rodríguez con un Mitsubishi Lancer Evo VII, que se estrenaban en su primer rally de tierra. 

Para el riolobeño David Quijada “ha sido un tramo cronometrado muy bonito que se ha usado en el Nacional de tierra, con algunos cambios de zonas, que ha contado mucho público. Hacía mucho que no veía una prueba con tanto público y hoy ha salido todo a la perfección en cuanto a la organización”. 

El piloto confirma que ésta no será su última prueba de una temporada un tanto azarosa, ya que competirá la próxima semana en Ourique, en una carrera que ya corrió en 2013 y que pertenece al regional de Portugal. 

En la categoría de Car Cross, la victoria ha sido para el extremeño Fredy López de la Peña Autocross Arteixo con su Yacar Cross y un global de 19:32,000 minutos, por delante de Antonio Guerrero Peguero de Rafagas Racing con su MV Racing a 21 segundos. En tercera posición ha finalizado Alfredo Chávarri del Motor Club Ciudad de Zafra con su Speed Car Xtrem y un tiempo global de 20:19,000 minutos. 

Un total de 40 pilotos de diversa procedencia, Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Extremadura, ponían el colofón a una temporada plena de emociones.

Categoría : , , ,