Pin It

EBA. El Plasencia cierra una primera vuelta inmaculada (62-68)

estadio placentino | domingo, diciembre 13, 2015 |

El Cintra Plasencia celebra la victoria en San Fernando.
San Fernando / Nueva victoria para el Cintra Plasencia, en esta ocasión en la localidad gaditana de San Fernando (62-68), que le permite cerrar la primera vuelta en el grupo D-B de la Liga EBA de forma inmaculada. Es decir, con siete triunfos en siete partidos. El último de ellos, especialmente importante, pues se espera que el DKV San Fernando esté en la siguiente fase, donde se contabilizan los resultados entre los equipos implicados.

La dureza y la intensidad andaluza maniataron en los minutos iniciales al Cintra Plasencia, al que le costó encontrar aro incluso en posiciones cercanas al tablero. Con 19-12 se cerró el primer periodo. A partir de ahí, las rotaciones visitantes fueron equilibrando el partido hasta llegarse con 33-30 al descanso.

El equipo placentino, al igual que en jornadas anteriores, encarriló la victoria con un fortísimo inicio de tercer cuarto. Un parcial de salida de 0-7 volteó el marcador y le dio una ventaja que ya no abandonó en el resto del partido. En ello tuvo mucho que ver la anotación de Pedro Blázquez (22 puntos) y la versatilidad de Luis García (10 puntos y 16 rebotes). Sin embargo, quien jugó un papel más determinante fue Bogdanovic a la hora de condicionar todas las jugadas de ataque del DKV San Fernando.

Categoría : , , ,