Pin It

El Cintra Plasencia defiende su imbatibilidad en San Fernando

estadio placentino | sábado, diciembre 12, 2015 |

Pablo Bayle, ante el DKV San Fernando el año pasado.
El calendario del grupo D-B de la Liga EBA llega a su ecuador y lo hace con el Cintra Plasencia tratando de seguir invicto a estas alturas de la temporada. De momento, lleva seis victorias consecutivas y buscará la séptima en la cancha del DKV San Fernando (20:30 horas), seguramente una de las más complicadas de toda la liga.

De la dureza de la cancha gaditana bien pueden hablar los jugadores del Baloncesto Badajoz, que dejaron escapar una renta de 20 puntos en el partido de hace un mes en el Pabellón Municipal del Parque. “Aún no ha cedido ninguna derrota en su cancha y eso es porque es un equipo muy correoso, con una defensa muy dura y muy agresiva. Defienden a tope cada jugada. Creo que es sin duda el partido más complicado de la primera vuelta”, dice el técnico placentino Jesús Porras.

A pesar de que el Cintra Plasencia aventaja en dos victorias a los equipos que comparten el primer puesto –uno de ellos precisamente el DKV San Fernando-, Porras ha tratado de hacer ver a sus jugadores que no está permitido ningún tiempo de relajación, pues las derrotas pueden llegar a influir en la segunda fase si se producen contra alguno de los tres primeros clasificados. El DKV San Fernando, en este sentido, es candidato a pasar a la próxima ronda.

La expedición placentina partirá a la costa gaditana con sus 11 jugadores disponibles, una vez que en estos días de descanso no ha habido molestias físicas. “Todos son importantes para hacer valer nuestras rotaciones y poder mantener la intensidad y un ritmo fijo a lo largo de todo el partido. Es básico en las segundas partes, cuando las fuerzas empiezan a flaquear en el tercer cuarto”, señala Jesús Porras.

Categoría : , , ,