Pin It

El GPM Trail brilla en la Subida al Campanario de Casas del Monte

estadio placentino | martes, diciembre 01, 2015 |

Luis Miguel Izquierdo, a la derecha, fue tercero de la carrera.
La localidad de Casas del Monte acogió la sexta edición de la Subida al Campanario, penúltima prueba de la Liga Extremeña de Carreras por Montaña.La magia del otoño en el Ambroz quiso brindar una espectacular jornada deportiva a todos los presentes a las pruebas celebradas. El sol y la más que agradable temperatura hicieron disfrutar aún más del espectáculo inigualable del comienzo del letargo invernal de los bosques del norte de la región. 

Como sigue siendo habitual, y dada la belleza de dicha prueba, se acercaron numerosos deportistas de las comunidades vecinas, contando con la agradable presencia de un más que nutrido grupo de representantes de la ciudad de Béjar, cuna de grandes promesas y realidades del mundo de la montaña. 

Los principales favoritos tanto masculinos como femeninos no dejaron opción alguna al resto de participantes, siendo los vencedores respectivos Álvaro García del Salamanca Raids & Trails Runners y Mercedes Pila del Deportivo Elemental Gr-10. Por parte del GPM Trail Plasencia, cabe destacar la gran carrera del atleta Luis Miguel Izquierdo, que logró romper la hegemonía de los primeros puestos en la general de los atletas bejaranos, colándose en el tercer puesto de la general y segundo de la categoría Senior C., estando acompañado en dicho podium Senior C por el bravo corredor Marco Antonio Fernández, que consiguió una más que meritoria 8ª posición general. 

En cuanto a las chicas, destacar a Eli Vaquero, tercera en Senior A, Mine Muñoz, cuarta Senior B, y la gran revelación del GPM, Esperanza Caletrio, que en su primera prueba de montaña consiguió auparse al cuarto puesto general femenina de la carrera corta. 

Destacar por último la inmejorable organización de la prueba, con gran número de voluntarios en todas las zonas complicadas del recorrido y un marcado del circuito que no permitía en ningún momento el despiste de participantes. Población volcada con el deporte que continuó la mañana con una fiesta popular con degustación de productos locales amenizados con la agradable sintonía de la charanga local.

Categoría : , , ,