Pin It

Dos victorias y una derrota para las chicas del BM Plasencia en Granja

estadio placentino | lunes, enero 25, 2016 |

El equipo senior ganó por un apurado 21-22.
Triple enfrentamiento de la sección femenina del BM Plasencia ante la AD BM Granja. Los equipos infantil, cadete y senior femenino partieron hasta Granja de Torrehermosa en viaje de 287 kilómetros y de tres horas. 

Infantil Femenino - BM Granja-BM Plasencia: 10-30
El equipo infantil fue el primero que abrió este “maratón” de balonmano femenino. Las chicas, dirigidas en esta ocasión por Tamara y Vero, realizaron un gran encuentro en el que la defensa brilló a gran altura. Desarrollaron con gran maestría la regla de oro de una buena defensa, la triple A: agresividad, anticipación y ayudas.

El primer tiempo acabó con el resultado de 6-15 a favor del equipo visitante. Otro factor clave del encuentro fueron los contrataques que las jugadoras placentinas desarrollaron con gran eficacia, sorprendiendo en numerosas ocasiones a la defensa local. También funcionó la conexión entre la portera Andrea Muñoz y Cañamero, logrando ésta última un total de 12 goles. 

Con esta victoria y a falta de tres encuentros para terminar la primera fase, las jugadoras placentinas logran matemáticamente el paso a los PlayOffs por el título. Este equipo debe confiar en sus posibilidades y no ponerse límites a sus objetivos para este temporada.

Cadete Femenino - BM Granja-BM Plasencia: 25-17
A continuación el turno fue para las jugadoras cadetes, que se enfrentaban al actual líder de la clasificación. A este partido acudió el equipo placentino con numerosas bajas, con lo cual el encuentro se presentaba complicado para las visitantes.

La defensa local estuvo muy acertada durante todo el encuentro, con una gran concentración e intensidad en todas sus acciones, destacando la portera local con paradas de gran mérito. El encuentro finalizó la primera parte con el resultado de 14-8 a favor del BM Granja.

La segunda parte en nada se pareció a la primera. Las jugadoras del BM Plasencia salieron más concentradas y desplegando un gran derroche físico. En varias ocasiones recortaron las diferencias en el marcador, pero enfrente seguía destacando la defensa y portera locales, que conseguían frenar las oleadas del equipo placentino. El resultado final fue de 25-17 a favor del equipo local.

Senior Femenino - BM Granja-BM Plasencia: 21-22
Finalmente el turno fue para el equipo senior. Acudió la entrenadora placentina Maca Carrasco con grandes dificultades para confeccionar la alineación, con la baja destacada de la portera titular Elena.

Las jugadoras placentinas supieron sobreponserse a las adversidades y cuajaron una buena primera parte que terminó con el resultado de 11-14 a favor del equipo visitante.

En la reanudación, las chicas de Maca Carrasco no perdieron la concentración, apretaron los dientes hasta el final y aguantaron con mucho oficio el juego del Bm Granja, que a medida que avanzaba el segundo tiempo iba recortando la diferencia en el marcador.

El final no fue apto para cardíacos dado lo apretado del resultado. Los nervios afloraron en los instantes finales, que trajeron la expulsión por roja directa que de forma rigurosa sufrió la jugadora placentina Sandra.

Al final del encuentro el marcador señaló un apretado 21-22, triunfo merecido por el trabajo realizado por el BM Plasencia.

Categoría : , , ,