Pin It

Caleb Hardy dice adiós al Cintra Plasencia, que busca sustituto

estadio placentino | martes, enero 26, 2016 |


Después de un excepcional inicio de temporada y diez victorias seguidas, los aficionados del Cintra Plasencia tuvieron que saborear este fin de semana un doble trago amargo. Por una parte, la primera derrota del equipo placentino en la liga. Por otra, el adiós de Caleb Hardy al club jerteño.

“Caleb Hardy jugó su último partido antes de dejar Plasencia a causa de razones personales”, publicaba en twitter David González, representante del jugador España. Un mensaje que retuiteaba el propio jugador en su perfil personal, dando por válida la noticia.

El Cintra Plasencia reconocía la veracidad de la noticia y asumía la marcha de Caleb Hardy, que comunicó al club su deseo de dejar España al regresar de las vacaciones navideñas. Los motivos, problemas familiares y la inminencia de su boda, prevista para el mes de mayo.

La marcha del alero de Kentucky se hará oficial en cuanto el club placentino sea capaz de cerrar los billetes de avión. Es decir, en los próximos días por no decir en las próximas horas.

Para suplir su marcha, la dirección deportiva ya está mirando en el mercado. Descarta contratar jugadores norteamericanos y se centra en las opciones que ofrece el mercado nacional y europeo, estudiando el perfil de jugadores disponibles en las propias ligas FEB.

Las características del nuevo jugador placentino se aproximarán a las de Caleb Hardy, aunque su sustituto será más físico y más contundente de cara a adaptarse a las exigencias de nuevos rivales que se presumen más competitivos. “En cuanto se marche Hardy, llegará el nuevo fichaje. No será un tirador, pero será un jugador de equipo, más alto y más contundente que Hardy, que aporte en el rebote y que sea capaz de jugar de cara al aro”, reconocía el técnico Jesús Porras.

Caleb Hardy dejará Plasencia tras haber disputado 10 partidos de liga, en los que ha promediado 13,1 puntos y 5,4 rebotes por partido, para una valoración media de 13,9, la mayor de toda la plantilla del Cintra Plasencia.

En otro orden de cosas, la lesión sufrida por Ugljesa Bogdanovic en el último partido de liga no reviste importancia y todo ha quedado en un leve golpe.

Categoría : , , ,