Pin It

EBA. El Plasencia recupera sensaciones ante el DKV (73-59)

estadio placentino | lunes, febrero 15, 2016 |

Mario Álvarez y Juan Rodríguez pelean por un rebote.
Cintra Plasencia
73
DKV San Fernando
59
CINTRA PLASENCIA:
Fariña (11), Bogdanovic (5), Blázquez (10), Cardito (9), Álvarez (10) –cinco inicial-, Iglesias (4), Espadiña (2), Gacic (13) y Luis García (4).
DKV SAN FERNANDO:
Moisés (4), Muñoz (7), Gallardo (9), Remesal (7), Gómez (3) –cinco inicial-, Cañas, Juan Rodríguez (20), Ponce (4), Tugores (3) y Heras (2).
PARCIALES:
17-23, 37-34, 59-46 y 73-59.
ÁRBITROS:
Rodrigo González y Raúl Aguilera.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 275 espectadores.






























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Cintra Plasencia echó el cierre a la primera parte de la temporada en la Liga EBA sumando una victoria ante el DKV San Fernando (73-59) que le permite pasar a la fase por el título como primero de grupo con un balance de doce triunfos y dos derrotas. Una derrota ante los gaditanos no le hubiera arrebatado ese primer puesto honorífico, pero sí era conveniente completar un buen partido para despejar las dudas sembradas en el último mes. Y lo cierto es que el equipo placentino recuperó sensaciones antes de empezar el tramo más importante de competición, sobre todo gracias a la dureza defensiva que le hizo sumar diez victoria en las primeras diez jornadas.

El DKV San Fernando comparecía en La Bombonera con el objetivo de apurar sus opciones de clasificarse para la fase por el título como tercero de grupo. Necesitaba ganar y que el San Juan no lo hiciera ante el Baloncesto Badajoz. Los andaluces supieron hacer valer ese factor motivador en la primera parte gracias a su mayor intensidad. Dominaron el marcador casi hasta el descanso con rentas que llegaron a ser de nueve puntos (22-31, minuto 15).

El Plasencia, poco lúcido en ataque, comenzó a remontar cuando se puso las pilas en defensa e imprimió un ritmo más eléctrico al choque. Un parcial de 15-2 volteó el marcador antes de marcharse a vestuarios (37-34).

Un parcial de 8-0 de salida comenzó a dar forma la victoria local ante un DKV San Fernando que no encontraba soluciones en ataque. A estas alturas, en lo que fue una constante, sus porcentajes de tres puntos y tiros libres eran paupérrimos, y el Plasencia no tuvo problemas para escaparse casi por veinte puntos (59-40). En los diez minutos finales, el DKV hizo amago de acercarse, pero la ventaja local nunca bajó de los diez puntos.

La fase por el título comenzará dentro de dos semanas. Se han clasificado Cintra Plasencia, Unión Linense, San Juan, Medacbasket Málaga, Coín y Córdoba.

CLASIFICACIÓN FASE POR EL TÍTULO
1. Unión Linense      3-1
2. Cintra Plasencia   2-2
3. Medacbasket       2-2
4. Deportivo Coín     2-2
5. Bball Córdoba      2-2
6. CB San Juan        1-3

Categoría : , , ,