Header Ads

EBA. El tiro exterior condena al Cintra Plasencia en La Línea (81-64)

Los jugadores del Linense celebran la victoria en el centro de la pista.
Unión Linense
81
Cintra Plasencia
64
UNIÓN LINENSE:
Balmón (18), Juanma (9), Joel (7), Miki (24), Buxton (16) – Quinteto inicial – Lucas (4), Javi Fernández (3), Sergio Gil y Pedro Carrillo.
CINTRA PLASENCIA:
Gracia, Fariñas (6), Bogdanovic (16), Gacic (7), Mario Alvarez (4) – Quinteto inicial – Espadiña, Pedro Blázquez (12), Cardito (11) y Luis García (8).
PARCIALES:
20-20, 41-31, 57-44 y 81-64.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Coladas y Guerreros.
INCIDENCIAS:
Pabellón Municipal.













Redacción / La Línea de la Concepción


Aún inmersos en la primera fase de competición, Unión Linense y Cintra Plasencia se vieron las caras en un duelo trascendental de cara a la fase por el título, ya que gaditanos y placentinos estarán en esa ronda y se acumularán las victorias y derrotas entres los equipos implicados. Al final, la victoria cayó de lado local por un claro 81-64, que hace que el Linense pase a la siguiente ronda con un balance de 3-1 -con el average ganado a los placentinos- y el Cintra Plasencia se clasifique con un bagaje de 2-2 y con la certeza de que el próximo partido, el último de esta fase, se presentará intrascendente.

En La Línea de la Concepción, el Cintra Plasencia mantuvo la cara durante los diez primeros minutos. A pesar de la igualada momentánea (20-20), poco a poco se fue intuyendo que no era el día de los francotiradores extremeños. El Linense lo supo ver mejor que nadie y se plantó en zona y le ofreció al Cintra Plasencia la posibilidad de jugársela una y otra vez desde los 6,75 metros. La apuesta le dio resultado a los andaluces y los nervios tensaron la muñeca de los jerteños. El porcentaje lo dice todo: un 12%, con sólo 3 aciertos de25 intentos. Una tarjeta que contrasta con el 46% local (12/26), donde Miguel Ortega y Balmón se mostraron especialmente inspirados.

Con 41-31 se llegó al descanso. La segunda mitad repitió los parámetros de la primera, da igual que por dentro Bogdanovic completara su mejor partido de la temporada. Cuando los jugadores visitantes llegaban a la línea de triples se nublaron las ideas y eso permitió al Linense conseguir una victoria relativamente cómoda (81-64).

1 comentario:

  1. Juan Carlos un árbitro de Plasencia y uno de Cáceres representarán a Extremadura en el campeonato de España de minibasket en san Fernando.

    ResponderEliminar