Header Ads

EBA. Javier Cardito muestra el camino del ascenso (77-63)

Javier Cardito se adentra en la zona ante Arturo LĂłpez.
Cintra Plasencia
77
Bball CĂłrdoba
63
CINTRA PLASENCIA:
Fariña (7), Bogdanovic (12), Gacic (6), Cardito (31), Álvarez (8) –cinco inicial-, Gracia, Espadiña (4), BlĂĄzquez (7), Luis GarcĂ­a (2) y Fraile.
BBALL CÓRDOBA:
Arturo LĂłpez (14), Vega (12), Medina (19), Ángel LĂłpez (2), Devine (10) –cinco inicial-, GutiĂ©rrez (2), GarcĂ­a (4), Blanco y Moreno.
PARCIALES:
16-20, 35-33, 54-44 y 77-63.
ÁRBITROS:
Carlos Merino y Alberto GarcĂ­a.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.






























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Cintra Plasencia ha iniciado con buen pie la segunda fase de la Liga EBA, esa que tiene que definir el orden de los seis primeros clasificados a los playoffs de ascenso. Victoria con relativa autoridad ante el Bball CĂłrdoba (77-63), en lo que se presumĂ­a como el encuentro mĂĄs asequible de los seis que completan esta segunda ronda.

Un triunfo que tuvo un gran protagonista: Javier Cardito. El base placentino completĂł su mejor partido de esta temporada para confirmar que es el hombre mĂĄs en forma del Cintra Plasencia. Cardito jugĂł los cuarenta minutos sin descanso, anotĂł 32 puntos y firmĂł un 37 de valoraciĂłn que le otorgan el MVP de la jornada. Y lo mĂĄs importante, desatascĂł al equipo cuando el CĂłrdoba nublaba las ideas ofensivas de los locales.

Y es que los andaluces comandaron el marcador durante casi toda la primera parte. Incluso, llegaron a disfrutar de una måxima de siete puntos al final del primer periodo (13-20) gracias a la buena dirección de José Antonio Medina. En este sentido, el duelo de bases Cardito-Medina fue lo mås atractivo que se pudo ver sobre el parquet. Dos puntos del placentino completaron la remontada (29-28), si bien los fallos en los tiros libres de su equipo impidieron que se acabara de despegar al descanso (35-33).

Tras la reanudaciĂłn, el Cintra Plasencia logrĂł imponer su mayor fĂ­sico y empezĂł a correr por primera vez el campo. A estas alturas de partido, el desgaste de Medina ya era evidente. Sus fallos desde las lĂ­neas de tiros libres fueron sintomĂĄticos y Rafael Sanz optĂł por darle descanso. El que no necesitaba respirar era Cardito, que alternĂł roles de direcciĂłn con Sandro Gacic para no hacerse previsibles ante la defensa cordobesa.

El Ășltimo cuarto transcurriĂł con ventajas en torno a los diez puntos para el Cintra Plasencia. Con la victoria encarrilada para los jerteños, los instantes finales sirvieron para especular sobre la diferencia final en caso de que haya que acudir al average al final de esta segunda fase. Esta batalla tambiĂ©n la ganaron los placentinos, que alcanzaron una mĂĄxima de 14 puntos justo en los instantes finales del choque (77-63).

No hay comentarios