Header Ads

EBA.El Cintra Plasencia empieza a buscar la ‘pole’ ante el Córdoba


Arranca la fase por el título en el grupo D de la Liga EBA, que no será ni mucho menos dramática. Y es que los seis equipos clasificados para esta parte de la competición tienen asegurada su plaza en los playoffs. Lo que está en juego es el orden de las seis primeras posiciones en esos playoffs,a los que posteriormente se unirán los dos mejores clasificados de la fase intermedia.

El Cintra Plasencia ha iniciado la segunda fase con un balance de 2-2, similar al que presentan Córdoba, Medacbasket y Deportivo Coín. El líder en la primera jornada es el Linense, que tiene un 3-1, mientras que el San Juan onubense es el colista con 1-3. En principio, el objetivo del Plasencia es terminar en uno de los cuatro primeros puestos del grupo por el título, lo que dejaría el factor cancha favorable para los playoffs.
En esta primera jornada de la nueva fase, el Cintra Plasencia recibe a partir de las 18:30 horas al Bball Córdoba. El equipo placentino ha tenido dos semanas para preparar este partido, en las que ha disputado dos partidillos contra el Cáceres de LEB Oro que le ha servido para coger ritmo de competición y contrastar calidad al juego.

El Bball Córdoba es un equipo joven, con desparpajo y ambición, muy parecido al conjunto jerteño en su dinámica de juego. Hasta la fecha han realizado una gran primera fase gracias la aportación de varios jugadores que marcan la diferencia, sobresaliendo en talento y experiencia tres de ellos: el base José Antonio Medina, el hombre más importante y máximo anotador del Córdoba; el ala-pívot Matt Devine, muy completo e inteligente en el juego tanto en ataque como en defensa; y el pívot guineano Cheick Conde,máximo reboteador y muy físico y decisivo cerca del aro. Sin embargo, Conde no será de la partida en Plasencia, ya que se lesionó el tobillo en el último partido de la fase regular en Málaga.

El Cintra Plasencia también tiene problemas de lesiones. Sus cuidadores están trabajando a destajo para recuperar a Mario Álvarez, con el gemelo tocado, y a Luis García, con una lesión en un dedo de la mano. Serán bajas seguras Sergio Iglesias, con el cuádriceps dañado, y seguramente Pablo Bayle por motivos laborales.

“Nosotros iniciamos esta fase con un extra de motivación, conocedores de que este partido, como lo van a ser todos desde ahora, van a ser muy duros y disputados, donde cada minuto requiere de la máxima concentración y donde cualquier pequeño descuido supondrá una desventaja que requerirá un plus de entrega y esfuerzo colectivo”, señala el técnico placenti Jesús Porras.

No hay comentarios