Pin It

Jornada de sabor agridulce para las chicas del BM Plasencia

estadio placentino | lunes, febrero 22, 2016 |

El equipo senior femenino perdió en casa ante el Calamonte por 24-29.
Los equipos infantil y cadete femeninos del Club Balonmano Plasencia disputaron la penúltima jornada de la liga desplazándose hasta Aceuchal. EL sénior femenino jugó su última jornada de liga regular en casa ante Bm. Calamonte. 

Infantiles: EMD Aceuchal-Bm Plasencia: 19 – 19
Problemas para Néstor y Vero a la hora de confeccionar la lista de convocadas para este encuentro, motivados por lesiones e indisposiciones de alguna de sus jugadoras. Encuentro muy igualado en el que ningún equipo conseguía distanciarse en el marcador. El juego del equipo placentino no tenía la fluidez de otras ocasiones, con imprecisiones en los pases que ocasionaban muchas pérdidas de balón. El resultado al finalizar el primer tiempo fue de 11-10 a favor del equipo local. 

En la reanudación y cuando el resultado era de 14-17 favorable a las jugadoras amarillas, el equipo placentino se bloqueó en ataque, propiciando la reacción del equipo local con un parcial de 5-0, con lo cual se puso con dos goles de diferencia en el marcador (19-17). Cuando ya casi se daba por perdido el encuentro, porque no daba tiempo material para remontar, se produjo una rápida reacción del Bm Plasencia que les llevó a empatar en los instantes finales que se vivieron con mucha emoción (19-19). Al final se da por bueno el resultado, ya que la igualdad fue la tónica general a lo largo de todo el encuentro. 

Cadetes EMD Aceuchal-Bm Plasencia: 34-40
A continuación se disputó el partido de las cadetes; en los compases iniciales las jugadoras amarillas estuvieron algo nerviosas, no consiguiendo desplegar su juego habitual. Esto se tradujo en un parcial de salida de 3-1 favorable al Aceuchal. A medida que avanzaba el encuentro, el Bm Plasencia se sacudió el dominio de las locales y comenzó a desarrollar el juego al que últimamente nos tiene acostumbrados. A destacar la gran defensa planteada, con buenas ayudas y anticipaciones, que impedía desarrollar el juego de ataque al equipo local. Funcionó el contraataque, favorecido por la recuperación de balones en defensa, y destacó el despliegue físico de las jugadoras amarillas, llegando con rapidez y facilidad a la portería contraria. En esta faceta brilló la jugadora Andrea Jiménez, que consiguió un total de 12 goles casi todos logrados al contraataque. Así se llegó al descanso con un resultado de 14-17 favorable al equipo del Jerte. 

En la reanudación siguió la misma tónica con la que acabó la primera parte: buena defensa y contraataques efectivos que permitieron un parcial de 18-23 que dio tranquilidad a las jugadoras placentinas. Tuvieron una actuación destacada de cara al gol las jugadoras Clara, que consiguió goles de bella factura y algunos en tiro en suspensión en 9 metros, cuestión que no es habitual en éstas categorías; así como Susana, muy activa y explosiva durante todo el encuentro en el que destacó en el uno contra uno, faceta en la que supera con facilidad a las defensas rivales. En algunas fases del encuentro el entrenador local aplicó una defensa mixta con marcajes individuales sobre Clara o sobre Andrea Jiménez, cuestión que aprovechó Susana al quedar más espacios libres en defensa. A falta de 5 minutos para la conclusión el resultado parcial era de 29-40. A partir de ese momento, las jugadoras placentinas se relajaron y levantaron el pie del acelerador, cuestión que el equipo local aprovechó para acortar distancias en el marcador hasta llegar al resultado final de 34-40. 

Como resumen final, diremos que fue un buen encuentro del equipo placentino, con un alto nivel de juego por parte de todas las jugadoras que han ido de menos a mas a medida que avanza la competición, dejando buenas sensaciones y optimismo para la fase final del campeonato. 

Seniors: Bm. Plasencia-Bm. Calamonte: 24-29  
Sabor agridulce para las seniors del Club Balonmano Plasencia en la última jornada de liga. Cayó ante un gran Calamonte, líder de la tabla y equipo invicto durante toda la primera fase. Con un gran ambiente en el Pabellón Escuela Deportiva de Plasencia, empezaba el último encuentro de la liga regular de 1ª División Femenina, con un BM Plasencia ya clasificado para play-offs, pero con ganas de terminar con buenas sensaciones la segunda vuelta. Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos mostraron fluidez en ataque, lo que propició que ninguno se despegara demasiado en el marcador. Tras estos brillantes minutos de las placentinas, hacia el final de la primera parte, un Calamonte más organizado en ataque consiguió una renta de 5 goles a favor para llegar al descanso con un resultado de 10-15. 

En la segunda parte, el BM Plasencia no consiguió reducir esa renta. Los primeros minutos estuvieron marcados por un cúmulo de errores tanto en ataque como en defensa, que las de Calamonte supieron aprovechar con numerosos contraataques y juego con las pivotes. Los minutos se iban consumiendo, pero las amarillas no dejaron de luchar por acercarse en el marcador. Aprovechando la exclusión de la portera visitante y aumentando la intensidad en defensa, consiguieron reducir una renta de 10 goles en contra hasta el resultado final de 24-29. 

A pesar de la derrota, sensaciones positivas en diferentes tramos del partido y buenas expectativas de cara a las semifinales de play-offs, que se disputarán a doble partido ante el Bm. Tierra de Barros, segundo clasificado, dentro de dos semanas, disputándose la ida en Plasencia.

Equipo benjamín mixto del BM Plasencia 2015/2016.
Aparte de los partidos de competición, el equipo benjamín mixto del BM Plasencia disfrutó de su primera convivencia de esta temporada con diferentes actividades organizadas por los JUDEX junto a equipos de Trujillo y Miajadas.  

Categoría : , ,