Header Ads

Jornada de sabor agridulce para las chicas del BM Plasencia

El equipo senior femenino perdiĂł en casa ante el Calamonte por 24-29.
Los equipos infantil y cadete femeninos del Club Balonmano Plasencia disputaron la penĂșltima jornada de la liga desplazĂĄndose hasta Aceuchal. EL sĂ©nior femenino jugĂł su Ășltima jornada de liga regular en casa ante Bm. Calamonte. 

Infantiles: EMD Aceuchal-Bm Plasencia: 19 – 19
Problemas para NĂ©stor y Vero a la hora de confeccionar la lista de convocadas para este encuentro, motivados por lesiones e indisposiciones de alguna de sus jugadoras. Encuentro muy igualado en el que ningĂșn equipo conseguĂ­a distanciarse en el marcador. El juego del equipo placentino no tenĂ­a la fluidez de otras ocasiones, con imprecisiones en los pases que ocasionaban muchas pĂ©rdidas de balĂłn. El resultado al finalizar el primer tiempo fue de 11-10 a favor del equipo local. 

En la reanudaciĂłn y cuando el resultado era de 14-17 favorable a las jugadoras amarillas, el equipo placentino se bloqueĂł en ataque, propiciando la reacciĂłn del equipo local con un parcial de 5-0, con lo cual se puso con dos goles de diferencia en el marcador (19-17). Cuando ya casi se daba por perdido el encuentro, porque no daba tiempo material para remontar, se produjo una rĂĄpida reacciĂłn del Bm Plasencia que les llevĂł a empatar en los instantes finales que se vivieron con mucha emociĂłn (19-19). Al final se da por bueno el resultado, ya que la igualdad fue la tĂłnica general a lo largo de todo el encuentro. 

Cadetes EMD Aceuchal-Bm Plasencia: 34-40
A continuaciĂłn se disputĂł el partido de las cadetes; en los compases iniciales las jugadoras amarillas estuvieron algo nerviosas, no consiguiendo desplegar su juego habitual. Esto se tradujo en un parcial de salida de 3-1 favorable al Aceuchal. A medida que avanzaba el encuentro, el Bm Plasencia se sacudiĂł el dominio de las locales y comenzĂł a desarrollar el juego al que Ășltimamente nos tiene acostumbrados. A destacar la gran defensa planteada, con buenas ayudas y anticipaciones, que impedĂ­a desarrollar el juego de ataque al equipo local. FuncionĂł el contraataque, favorecido por la recuperaciĂłn de balones en defensa, y destacĂł el despliegue fĂ­sico de las jugadoras amarillas, llegando con rapidez y facilidad a la porterĂ­a contraria. En esta faceta brillĂł la jugadora Andrea JimĂ©nez, que consiguiĂł un total de 12 goles casi todos logrados al contraataque. AsĂ­ se llegĂł al descanso con un resultado de 14-17 favorable al equipo del Jerte. 

En la reanudaciĂłn siguiĂł la misma tĂłnica con la que acabĂł la primera parte: buena defensa y contraataques efectivos que permitieron un parcial de 18-23 que dio tranquilidad a las jugadoras placentinas. Tuvieron una actuaciĂłn destacada de cara al gol las jugadoras Clara, que consiguiĂł goles de bella factura y algunos en tiro en suspensiĂłn en 9 metros, cuestiĂłn que no es habitual en Ă©stas categorĂ­as; asĂ­ como Susana, muy activa y explosiva durante todo el encuentro en el que destacĂł en el uno contra uno, faceta en la que supera con facilidad a las defensas rivales. En algunas fases del encuentro el entrenador local aplicĂł una defensa mixta con marcajes individuales sobre Clara o sobre Andrea JimĂ©nez, cuestiĂłn que aprovechĂł Susana al quedar mĂĄs espacios libres en defensa. A falta de 5 minutos para la conclusiĂłn el resultado parcial era de 29-40. A partir de ese momento, las jugadoras placentinas se relajaron y levantaron el pie del acelerador, cuestiĂłn que el equipo local aprovechĂł para acortar distancias en el marcador hasta llegar al resultado final de 34-40. 

Como resumen final, diremos que fue un buen encuentro del equipo placentino, con un alto nivel de juego por parte de todas las jugadoras que han ido de menos a mas a medida que avanza la competiciĂłn, dejando buenas sensaciones y optimismo para la fase final del campeonato. 

Seniors: Bm. Plasencia-Bm. Calamonte: 24-29  
Sabor agridulce para las seniors del Club Balonmano Plasencia en la Ășltima jornada de liga. CayĂł ante un gran Calamonte, lĂ­der de la tabla y equipo invicto durante toda la primera fase. Con un gran ambiente en el PabellĂłn Escuela Deportiva de Plasencia, empezaba el Ășltimo encuentro de la liga regular de 1ÂȘ DivisiĂłn Femenina, con un BM Plasencia ya clasificado para play-offs, pero con ganas de terminar con buenas sensaciones la segunda vuelta. Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos mostraron fluidez en ataque, lo que propiciĂł que ninguno se despegara demasiado en el marcador. Tras estos brillantes minutos de las placentinas, hacia el final de la primera parte, un Calamonte mĂĄs organizado en ataque consiguiĂł una renta de 5 goles a favor para llegar al descanso con un resultado de 10-15. 

En la segunda parte, el BM Plasencia no consiguiĂł reducir esa renta. Los primeros minutos estuvieron marcados por un cĂșmulo de errores tanto en ataque como en defensa, que las de Calamonte supieron aprovechar con numerosos contraataques y juego con las pivotes. Los minutos se iban consumiendo, pero las amarillas no dejaron de luchar por acercarse en el marcador. Aprovechando la exclusiĂłn de la portera visitante y aumentando la intensidad en defensa, consiguieron reducir una renta de 10 goles en contra hasta el resultado final de 24-29. 

A pesar de la derrota, sensaciones positivas en diferentes tramos del partido y buenas expectativas de cara a las semifinales de play-offs, que se disputarĂĄn a doble partido ante el Bm. Tierra de Barros, segundo clasificado, dentro de dos semanas, disputĂĄndose la ida en Plasencia.

Equipo benjamĂ­n mixto del BM Plasencia 2015/2016.
Aparte de los partidos de competiciĂłn, el equipo benjamĂ­n mixto del BM Plasencia disfrutĂł de su primera convivencia de esta temporada con diferentes actividades organizadas por los JUDEX junto a equipos de Trujillo y Miajadas.  

No hay comentarios