Pin It

Triple victoria para los equipos femeninos del BM Plasencia

estadio placentino | martes, febrero 16, 2016 |

Equipo infantil femenino del BM Plasencia.
Se reanudó la competición de liga regional femenina de balonmano después del paréntesis de la semana de carnaval. Pleno de victorias para los tres representantes del Balonmano Plasencia femenino. El Infantil y Cadete se enfrentaron como locales al Club Balonmano Alburquerque y el senior viajó hasta Zalamea de la Serena. Una semana antes, las infantiles y cadetes habían asistido al Torneo de Salamanca celebrado en el parón de carnaval para enfrentarse a clubs de la Ciudad del Tormes, Valladolid y al Pauditerion de Cáceres.

Infantil Femenino
Balonmano Plasencia 39 - Club Balonmano Alburquerque 16
El infantil estuvo dirigido en el banquillo en esta ocasión por Néstor y Vero. Por primera vez en la liga regional, lograron convocar a todas las jugadoras inscritas para esta temporada, incluidas las recientemente incorporadas a la plantilla: Paula, jugadora alevín, que ha sido convocada para jugar con el equipo infantil, Teresa y Paula que juega en la portería.

Interesante encuentro el jugado por el equipo infantil. Desde el comienzo todas las jugadoras estuvieron metidas en el partido tanto en defensa como en ataque, con un juego rápido y vistoso, sorprendiendo en numerosas ocasiones al contraataque.

Todas las jugadoras tuvieron minutos, incluidas las nuevas incorporaciones, que aunque se les notó la falta de minutos, con constancia y trabajo en los entrenamientos lograrán acoplarse al juego del equipo.

El marcador al descanso fue de 17-5 a favor de las locales, resultado que evidencia el buen trabajo en defensa del equipo placentino.

En la reanudación, Néstor y Vero movieron el banquillo y dada la amplia ventaja en el marcador se probaron jugadoras en posiciones distintas a las que normalmente ocupan. Asimismo, las jugadoras menos habituales tuvieron ocasión de disputar más minutos. En el tramo final del encuentro las placentinas ensayaron una defensa individual con presión en toda la pista, desconcertando al equipo rival y logrando numerosos robos de balón que sirvieron para ampliar la ventaja en el marcador.

El resultado final fue un holgado 39-16 para el BM Plasencia, victoria inapelable en la que el equipo deja buenas sensaciones para los últimos dos encuentros a disputar como visitantes en Aceuchal y Monterrubio de la Serena, respectivamente.

Este equipo demuestra en cada jornada que son una piña tanto en el vestuario como en la cancha y sea cual sea la jugadora que salta a la pista disputa cada balón con concentración e intensidad, reflejando el buen trabajo en los entrenamientos a lo largo de la semana.

Cadete femenino
Club Balonmano Plasencia 36 - Club Balonmano Alburquerque 25
A continuación el turno fue para el equipo Cadete. Era mucho lo que se jugaba el equipo local sobre la pista para no quedar descolgado en la clasificación. Y no defraudaron en esa ocasión a la numerosa afición que acudió a presenciar el encuentro en al Pabellón de la Data.

La primera parte fue muy disputada e igualada, con alternancia de 1 ó 2 goles de diferencia en el marcador. Al descanso el marcador reflejó un apretado 18-15 para las jugadoras placentinas. Fue en la reanudación cuando se vio la mejor versión de este equipo, muy intensas y concentradas en defensa, con buenas ayudas y anticipación. El juego en ataque fue mucho más fluido y con circulaciones cortas y rápidas se lograban jugadas brillantes que acababan en gol.

Viendo que se iba incrementando la ventaja en el marcardor, el entrenador visitante aplicó una nueva variante defensiva que consistió en una defensa mixta con marcaje individual aplicado alternativamente sobre las jugadoras locales Susana y Clara que estaban muy acertadas en ataque y logrando goles con relativa facilidad. Esta variante defensiva tampoco pudo
con el empuje del BM Plasencia.

En definitiva, se puede decir que el encuentro disputado por las cadetes fue el más completo de los que han disputado hasta ahora. Optimismo en jugadoras y afición de cara a los dos partidos que restan; si demuestran la misma concentración e intensidad reflejada a lo largo de este encuentro los resultados tienen que ser postivos.

Senior femenino
Club Balonmano Zalamea 23 - Balonmano Plasencia 24
El pasado sábado las chicas del senior femenino de Plasencia se desplazaron en un largo viaje a Zalamea de la Serena para disputar la penúltima jornada de liga, con resultados positivos.

Desde el comienzo del partido se notaba que iba a ser un encuentro muy igualado, ya que ningún equipo se alejaba en el marcador. Debido a la buena movilidad de balón de las amarillas durante los primeros minutos y a los acertados cambios defensivos, el resultado al descanso fue 11-12.

Ya en la segunda parte, el equipo placentino empezó a ganar una buena renta gracias a la efectividad de cara al gol y una gran portería, que ayudó en los momentos de flaqueza de la defensa. En los minutos finales, las de Zalamea apretaron para conseguir la victoria y las precipitaciones de las visitantes llevaron a conseguir una victoria por la mínima, en uno de esos partidos intensos que gusta ver y jugar.

Finalmente el resultado fue 23-24 para el Bm. Plasencia, que afianza la tercera posición en la liga regular, asegurándose una plaza en Play-offs.

Categoría : , , ,