Header Ads

El BM Plasencia, campeón de Extremadura juvenil (Vídeo homenaje)

El BM Plasencia posa con su trofeo de campeón juvenil.
El BM Plasencia se ha proclamado campeón de Extremadura juvenil masculino tras ganar a la UBP de Badajoz por 27-25 en una final disputada en el Pabellón El Vivero de Cáceres.

El equipo placentino partía como claro favorito, no en vano finalizó líder de la liga regular con cuatro puntos de ventaja sobre la UBP. Sin embargo, los de Iván Pelícano no se encontraron a gusto en la cancha en la primera mitad y el equipo pacense lo aprovechó para irse con ventaja al descanso (14-12).

La UBP, consciente de su inferioridad, llevaron casi todas sus acciones al límite del pasivo y siempre lideradas por su mejor jugador, el lateral Mario Alonso, autor de ocho goles (el máximo goleador placentino fue Kyran Tannion con siete tantos). Cuando el BM Plasencia apretó en defensa fue capaz de remontar.

A diez minutos para el final, el marcador seguía reflejando victoria de la UBP (22-23), pero un parcial de 3-0 permitió al BM Plasencia afrontar el último minuto con una mínima ventaja, si bien la inferioridad numérica con la que afrontó los últimos segundo llevó incertidumbre al electrónico.

No hay comentarios