Header Ads

El Deportivo Coín muestra su deseo de organizar la Final Four

El último Plasencia-Coín, con Sergio Iglesias y Fran Robles.
En principio se había especulado sobre la posibilidad de que el Deportivo Coín renunciara a organizar la Final Four por el título del grupo D de la Liga EBA. Como primer clasificado de la fase intermedia, los malagueños eran la primera opción para acoger la pelea por el campeonato. Sin embargo, en los últimos días, había surgido el rumor de que al Coín no le interesaba acoger esa Final Four, sobre todo económicamente. De ser así, el siguiente candidato hubiera sido el Cintra Plasencia, que ya manifestó públicamente su deseo de ser sede de esa Final Four.

Al final, tras conversaciones informales con la Federación Española de Baloncesto, el Deportivo Coín está casi decidido a organizar la Final Four en su propio pabellón. Han puesto sobre la balanza, por una parte, los gastos que supone viajar a Plasencia y permanecer tres días en la capital del Jerte y, por otra, los gastos de los arbitrajes y controladores de mesa que asume el equipo organizador. Y según palabras de su presidente Juan José Méndez, les compensa más la segunda opción.

Aún falta que la FEB haga llegar el pliego de condiciones al Deportivo Coín y sus exigencias tanto a nivel de recursos físicos como monetarios, pero todo parece indicar que será Coín la ciudad que acoja la Final Four del 6 al 8 de mayo. Allí se verán las caras en una liguilla de todos contra todos Deportivo Coín, Cintra Plasencia, Unión Linense y Bball Córdoba. El ganador será campeón de liga y tendrá derecho a organizar una de las fases de ascenso a la LEB Plata.

No hay comentarios