Pin It

RP. El Ciudad de Plasencia se mete en la fase de ascenso

estadio placentino | domingo, abril 24, 2016 |

Los jugadores del Ciudad de Plasencia celebra uno de los goles.
Ciudad de Plasencia
2
CD Miajadas
2
CIUDAD DE PLASENCIA.
Sergio, Fortu, Luismi, Fusky, Rafa, Tomé, Javi Paniagua, Santi (Ivi, m.83), Thibault (Sergio Oliva, m.70), Kiko (José Manuel, m.88) y Karpin.
CD MIAJADAS.
Rosiña, Charly, Javi Corrales, Tena (Juanky, m.77), Álex, Juan Carlos (Juanfran, m.46), Jony, Rubén, Aitor (Luis, m.73), Cristian y Hoyas.
GOLES:

0-1 (m.3): Jony, de penalti. 1-1 (m.7): Karpin. 2-1 (m.12): Karpin. 2-2 (m.93): Luis, de penalti.
ÁRBITRO:
Galayo Paniagua. Mostró tarjetas amarillas a Tomé, Karpin, Fusky y Sergio, del Ciudad de Plasencia; y a Tena, Hoyas y Juanfran, del Miajadas. Mostró roja directa al local Sergio Oliva ya acabado el partido.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 350 espectadores. Antes del partido se presentaron los equipos de cantera y se hizo el pasillo a los campeones de la temporada.



















Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


A falta de dos jornadas para el final de liga, el Ciudad de Plasencia ha certificado su clasificación para la fase de ascenso a Tercera División. Lo hizo tras empatar por la mañana ante el Miajadas, uno de los rivales que podía cruzarse en su camino, y posteriormente verse favorecido ya por la tarde por la derrota en Trujillo del San Serván, al que no le valía otra cosa que la victoria para impedir que el Ciudad se metiera entre los cuatro mejores de la competición. Toda una hazaña para un equipo con una plantilla muy corta y que a menudo tiene que completar las convocatorias e incluso sus onces con futbolistas del conjunto juvenil.

Para el Miajadas este partido era toda una final. O ganaba o decía adiós de meterse en la fase de ascenso. Salió decidido a tomar la iniciativa del juego y pronto se encontró con premio, cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos. Hoyas ganó la espalda a la defensa, enfiló el camino de la portería a pesar que hubiera podido optado por caer ante el agarrón de Fusky (con la consiguiente roja) y en el mano a mano Sergio sacó el gol con el pie. En el rechace, aún con la adrenalina por las nubes y cuando el peligro ya se había alejado, el portero arrolló al delantero. El penalti lo convirtió Jony (0-1).

El Ciudad de Plasencia tardó poco en dar la vuelta al marcador, en apenas diez minutos. En el 8, Karpin sacó partido de un fallo en el despeje para cruzar ante la posición de Rosiña (1-1) y, en el 13, Santi sacó una volea desde 20 metros que dibujó una parábola imposible para alojarse en la escuadra miajadeña (2-1). El daño magenta pudo aún ser mayor si Karpin hubiera acertado desde la frontal cuando la portería estaba sin cancerbero.

En la segunda mitad, el Miajadas ganó en dominio y en presencia en el área rival con la entrada de Juanfran. El equipo tomatero llegó a agobiar a la zaga del Ciudad, pero con el paso de lo minutos se hacía más inviable anotar dos goles para apurar sus opciones de fase de ascenso. El 2-2 no llegó hasta el minuto 93, tras un nuevo penalti por manos dentro del área que muy protestado por los jugadores locales. Lo anotó Luis para impedir que el Ciudad celebrara su clasificación sobre el campo. No así por la tarde desde sus casas.

En la próxima jornada hay derbi placentino: el Ciudad visita a la UP Plasencia, que podría cantar el alirón si gana y no lo hace el Trujillo en Jaraíz de la Vera.

Categoría : , , ,