Header Ads

RP. El Ciudad de Plasencia se mete en la fase de ascenso

Los jugadores del Ciudad de Plasencia celebra uno de los goles.
Ciudad de Plasencia
2
CD Miajadas
2
CIUDAD DE PLASENCIA.
Sergio, Fortu, Luismi, Fusky, Rafa, Tomé, Javi Paniagua, Santi (Ivi, m.83), Thibault (Sergio Oliva, m.70), Kiko (José Manuel, m.88) y Karpin.
CD MIAJADAS.
Rosiña, Charly, Javi Corrales, Tena (Juanky, m.77), Álex, Juan Carlos (Juanfran, m.46), Jony, Rubén, Aitor (Luis, m.73), Cristian y Hoyas.
GOLES:

0-1 (m.3): Jony, de penalti. 1-1 (m.7): Karpin. 2-1 (m.12): Karpin. 2-2 (m.93): Luis, de penalti.
ÁRBITRO:
Galayo Paniagua. Mostró tarjetas amarillas a Tomé, Karpin, Fusky y Sergio, del Ciudad de Plasencia; y a Tena, Hoyas y Juanfran, del Miajadas. Mostró roja directa al local Sergio Oliva ya acabado el partido.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 350 espectadores. Antes del partido se presentaron los equipos de cantera y se hizo el pasillo a los campeones de la temporada.



















Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


A falta de dos jornadas para el final de liga, el Ciudad de Plasencia ha certificado su clasificación para la fase de ascenso a Tercera División. Lo hizo tras empatar por la mañana ante el Miajadas, uno de los rivales que podía cruzarse en su camino, y posteriormente verse favorecido ya por la tarde por la derrota en Trujillo del San Servån, al que no le valía otra cosa que la victoria para impedir que el Ciudad se metiera entre los cuatro mejores de la competición. Toda una hazaña para un equipo con una plantilla muy corta y que a menudo tiene que completar las convocatorias e incluso sus onces con futbolistas del conjunto juvenil.

Para el Miajadas este partido era toda una final. O ganaba o decĂ­a adiĂłs de meterse en la fase de ascenso. SaliĂł decidido a tomar la iniciativa del juego y pronto se encontrĂł con premio, cuando sĂłlo habĂ­an transcurrido cuatro minutos. Hoyas ganĂł la espalda a la defensa, enfilĂł el camino de la porterĂ­a a pesar que hubiera podido optado por caer ante el agarrĂłn de Fusky (con la consiguiente roja) y en el mano a mano Sergio sacĂł el gol con el pie. En el rechace, aĂșn con la adrenalina por las nubes y cuando el peligro ya se habĂ­a alejado, el portero arrollĂł al delantero. El penalti lo convirtiĂł Jony (0-1).

El Ciudad de Plasencia tardĂł poco en dar la vuelta al marcador, en apenas diez minutos. En el 8, Karpin sacĂł partido de un fallo en el despeje para cruzar ante la posiciĂłn de Rosiña (1-1) y, en el 13, Santi sacĂł una volea desde 20 metros que dibujĂł una parĂĄbola imposible para alojarse en la escuadra miajadeña (2-1). El daño magenta pudo aĂșn ser mayor si Karpin hubiera acertado desde la frontal cuando la porterĂ­a estaba sin cancerbero.

En la segunda mitad, el Miajadas ganĂł en dominio y en presencia en el ĂĄrea rival con la entrada de Juanfran. El equipo tomatero llegĂł a agobiar a la zaga del Ciudad, pero con el paso de lo minutos se hacĂ­a mĂĄs inviable anotar dos goles para apurar sus opciones de fase de ascenso. El 2-2 no llegĂł hasta el minuto 93, tras un nuevo penalti por manos dentro del ĂĄrea que muy protestado por los jugadores locales. Lo anotĂł Luis para impedir que el Ciudad celebrara su clasificaciĂłn sobre el campo. No asĂ­ por la tarde desde sus casas.

En la prĂłxima jornada hay derbi placentino: el Ciudad visita a la UP Plasencia, que podrĂ­a cantar el alirĂłn si gana y no lo hace el Trujillo en JaraĂ­z de la Vera.

No hay comentarios