Header Ads

Las infantiles del BM Plasencia disputarán la final regional

Las jugadoras placentinas celebran su pase a la final regional.
El equipo infantil femenino del Club BM Plasencia disputará la final del Campeonato de Extremadura después de eliminar en semifinales al Aceuchar. El partido de vuelta se disputó en la localidad pacense, a donde el BM Plasencia acudió con una ventaja mínima del encuentro de ida (14-13).

Las jugadoras placentinas plantearon el partido de forma seria desde el minuto 1. Salieron todas muy concentradas en el juego y con una defensa muy solidaria e intensa en la que las ayudas fueron la tónica dominante. Las jugadoras locales se vieron sorprendidas por este planteamiento y no lograban culminar los ataques, chocando una y otra vez contra la defensa y portera del BM Plasencia. A los 11 minutos el resultado era de 2-7  para las placentinas y era el fiel reflejo de lo que estaba sucediendo sobre la pista. 

El brillante juego en defensa dio confianza al BM Plasencia, que conseguía salir con acierto al contraataque o con transiciones largas en las que con paciencia y rapidez en las circulaciones lograban finalmente encontrar el camino del gol. A la conclusión de la primera parte el resultado en el luminoso seguía siendo favorable a los intereses plancentinos (4-9). 

En la reanudación, el juego del BM Plasencia siguió la misma tónica que en la primera mitad: serio y sólido en defensa y las diferencias en el marcador fueron siempre favorables a las placentinas entre los 5 y 8 goles (m.34 con 6-12 y m.45 con 8-16). 

Las celebraciones siguieron en los vestuarios del Pabellón de Aceuchal.
La numerosa y animosa afición que se había desplazado con el equipo disfrutó con el juego desplegado, que por otro lado ha sido la tónica general a lo largo de toda la temporada, fruto del trabajo y la constancia en los entrenamientos. El juego ha ido evolucionando de forma positiva a lo largo de estos meses tanto en el aspecto físico como táctico. 

Tras el pitido final las jugadoras se liberaron de la tensión del partido y festejaron la victoria sobre la pista. La final se disputará dentro de 15 días contra el Club BM Monterrubio a partido único y en terreno neutral todavía por determinar. 

El futuro del BM Plasencia es esperanzador, dado que los dos equipos infantiles tanto femenino como masculino han logrado su pase a la final. El relevo parece asegurado y refleja la seriedad con la que se está trabajando en las categorías inferiores del BM Plasencia.

No hay comentarios