Header Ads

RP. La UP Plasencia se proclama virtual campeón de liga

Los jugadores de la UPP celebraron así su título de liga virtual.
UP Plasencia
5
AD Ciudad de Plasencia
2
UP PLASENCIA.Luis, Edu Fernández (Jorge González, m.69), Albarrán, Valenzuela (Edu Parri, m.73), Juanals, Jairo (Sergio Sánchez, m.61), Javi Bravo, Berto, Gilarte (Dadú, m.77), Javi López y Luismi (Barbero, m.79).
CIUDAD DE PLASENCIA.Sergio, Fortu, Luismi (José Antonio, m.77), Rafa, Fusky, Tomé, Santi (José Manuel, m.61), Javi Paniagua (Ivi, m.61), Karpin, Thibault (Enri, m.86) y Kiko (Belloso, m.69).
GOLES:
1-0 (m.15): Luismi. 1-1 (m.17): Santi. 2-1 (m.34): Luismi. 3-1 (m.38): Luismi. 3-2 (m.44): Karpin. 4.2 (m.48): Luismi. 5-2 (m.57): Luismi.
ÁRBITRO:
Gil Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Valenzuela, Berto, Jairo y Sergio Sánchez, de la UP Plasencia; y a Fortu, Tomé y Karpin, del Ciudad de Plasencia.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 600 espectadores.


































Juan Carlos Ramos / Plasencia


La UP Plasencia ya es campeón de liga. Bueno, si quieren matizarlo, virtualmente. Y es que solo una debacle de proporciones bíblicas en la última jornada impediría al equipo placentino alzarse con el título del grupo 1 de Regional Preferente. Por ejemplo, si en la última jornada llega a perder en el campo del Chinato por la mínima, el Trujillo se vería obligado a ganar por 19 goles de diferencia al Arroyo B.

De esta forma, la UPP celebró su victoria ante el Ciudad de Plasencia (5-2) como si de un título se tratara, más allá de especulaciones entre virtual y matemático. Un partido donde el gran protagonista fue el capitán unionista, Luismi, que firmó uno por uno los cinco goles de la UPP para extender su cuenta anotadora particular hasta los 30 tantos en 25 partidos de liga disputados. Todo ello después de haberse perdido las dos últimas jornadas por lesión.

Enfrente, un Ciudad de Plasencia que llegaba a esta cita sin presión después de certificar su pase a la fase de ascenso en la última jornada de liga. Su objetivo era sumar algún punto de cara a pujar a la tercera plaza de la clasificación, pero se encontraron a un Luismi en estado de gracia que echó por tierra todas sus opciones.

El delantero apenas tardó un cuarto de hora en ver puerta, cuando aprovechó un balón entre líneas para superar por primera vez a Sergio (1-0). Sin embargo, el Ciudad de Plasencia no bajó los brazos y sólo le llevó dos minutos poner las tablas en marcador. Santi, llegando desde atrás, batió a Luis Paniagua para hacer el 1-1 en el 17.

En esos compases del encuentro se pudo disfrutar de un choque igualado, con ambos equipos confiando en una clara disposición ofensiva y buscando el portal una y otra vez. El local David Albarrán avisó de falta directa y en el área contraria, en un centro cerrado, Thibault no llegó al segundo palo por poco.

La nota diferenciadora la volvió a marcar Luismi en el minuto 34, tras hacer el segundo en boca de gol a pase de David Albarrán (2-1).

Cuando todo parecía encarrilado para una victoria cómoda de la UPP, Karpin devolvió la emoción antes del descanso tras romper el fuera de juego y fusilar a Luis Paniagua para hacer el 3-2 en una primera parte extremadamente atractiva para el espectador.

En la segunda mitad se completó el show de Luismi. Si alguien dudaba de que los tres puntos se fueran a quedar en casa, el veterano atacante sólo necesitó diez minutos para despejar interrogantes. En ese periodo de tiempo, sacó a relucir todos sus años de experiencia en el fútbol nacional para sortear a la defensa magenta, ya sea por anticipación o pura picardía. En el 4-2 del minuto 48, la defensa del Ciudad de Plasencia dejó botar el balón ante un Luismi que aguardó la segunda jugada para colar el esférico entre las piernas de Sergio; y en el minuto 57, en una jugada casi calcada, el punta elevó el balón por encima del meta visitante para anotar el definitivo 5-2.

De ahí hasta el final, carrusel de cambios y test de pruebas para ambos equipos de cara a lo que se avecina tras el final de la ligar regular, con una fase de ascenso a dos eliminatorias para intentar regresar a Tercera División.

No hay comentarios