Pin It

César Castro insiste en que estará en los Juegos de Río

estadio placentino | viernes, mayo 27, 2016 |

César Castro, junto a uno de sus entrenadores Castor Calle.
César Castro es uno de los deportistas extremeños que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es subcampeón del mundo junior y campeón de España absoluto en 1.500 metros libre (también en 200 metros) logró la mínima olímpica en el pasado Campeonato de España, pero una inoportuna lesión de hombro ha hecho peligrar su presencia en Río.

Sin embargo, el nadador placentino reconoció a Extremadura 7 Días que esperar estar en la cita olímpica el próximo mes de agosto. El diagnóstico de su lesión de momento es impredecible, a diferencia de un primer momento en el que se daba por confirmado un SLAP (Superior Labrum Anterior to Posterior), la rotura de un cartílago tendinoso que une el hombro con el húmero que le haría pasar por el quirófano y guardar reposo durante tres meses. "Se han reunido los médicos para determinar la lesión finalmente y decidir que se va a hacer. Iba a participar en el Campeonato de Europa junior y estamos a la espera. Creemos que es pronto para llegar al campeonato pero todavía no se sabe. Al junior probablemente no vaya porque es demasiado reciente y no me dará tiempo a prepararme pero la lesión se va a pasar", dijo César Castro.

A la pregunta de si va a estar en los Juegos Olímpicos, César Castro se mostraba confiando en su recuperación. "Los juegos están ahí, no hay nada descartado. A ver si se toman las decisiones médicas ya y se hacen las cosas que se tienen que hacer, pero de momento los Juegos Olímpicos de Río no peligran nada. Voy a ir. Debido a mi lesión no estoy al 100% de mi forma física pero estoy manteniendo la actividad con bicicleta, carrera y demás para no perder forma. Una vez que me recupere del hombro empezaré otra vez a nadar y a prepararme para estar al 100%".

En caso de estar presentes en los Juegos, César Castro reconoce que sus objetivos será coger experiencia una vez que no llegará en plenitud de facultades. "Los Juegos de este año van a ser para coger experiencia, conocer como son los Juegos Olímpicos por dentro, disfrutar de mis primeras Olimpiadas y pensar más bien en un futuro porque la lesión nos ha complicado un poco la preparación y no se podrá dar el 100%, pero se dará todo lo que se pueda", dijo a Extremadura 7 Días.


Categoría : , ,