Header Ads

El Ciudad cae eliminado con la frente muy alta (1-1)

Los jugadores de La Estrella celebran el pase a la siguiente ronda.
UC La Estrella
1
Ciudad de Plasencia
1
UC LA ESTRELLA.
Pepe, Javi, Antonio, Juanma, Andrés, Marc, Víctor Matamoros, Rubén (Luis Guerrero, m.40), Ángel, David Candelario (Ivån, m.46) y Lolo.
CIUDAD DE PLASENCIA.
Sergio, Fortu, Luismi (Belloso, m.76), Rafa, Fusky, Tomé, Santi (David Alejo, m.72), Javi Paniagua, Karpin, Thibault y Kiko.
GOLES:

0-1 (m.4): Karpin. 1-1 (m.71): Luis Guerrero.
ÁRBITRO:
Aldana Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a Javier, Marc y Antonio, de La Estrella; y a Karpin, Fortu y Thibault, de La Estrella,
INCIDENCIAS:
Campo Cipriano Tinoco. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera DivisiĂłn.




















































Estadio Norte / Los Santos de Maimona


El fĂștbol es un deporte que amas o que odias. Incluso, puede que ambos sentimientos se mezclen con frecuencia. Lo amas cuando ves a un equipo como el Ciudad de Plasencia vaciarse sobre el campo, dejarse el alma en cada jugada y apurando hasta el Ășltimo segundo de la eliminatoria ante La Estrella sus opciones de ascenso. Una temporada excepcional la de una plantilla extremadamente corta e insultantemente joven que mereciĂł mucho mĂĄs y que solo el valor doble de los goles en campo contrario le hizo decir adiĂłs (2-2 en Plasencia y 1-1 en Los Santos de Maimona). A dignidad y honradez no ha habido nadie mejor que el Ciudad de Plasencia esta temporada.

Amas tambiĂ©n el fĂștbol cuando ves un pueblo como Los Santos de Maimona que se vuelca con su equipo y acude en masa al campo, impregnĂĄndolo de un intenso color rojo, para tratar de devolver a un clĂĄsico extremeño a Tercera DivisiĂłn.

Y odias el fĂștbol cuando la mĂĄs baja estofa de la sociedad encuentra en este deporte un lugar para camuflarse y dar rienda a actitudes deleznables, para hacer trampas dentro o fuera del campo. La Estrella es uno de los muchos clubes que tienen la mala suerte de acoger en su parroquia a individuos que no deberĂ­an entrar nunca en un estadio, bajo ningĂșn concepto.

Y es que fue bochornoso el episodio que se viviĂł el Cipriano Tinoco en el Ășltimo cuarto de hora, cuando el Ciudad buscaba con ahĂ­nco anotar el gol de la victoria. Un grupo de unos 20 aficionados locales escondieron en sus asientos dos o tres balones que no dudaban en introducir al campo cuando el Ciudad de Plasencia atacaba el ĂĄrea de La Estrella, haciendo imposible dar fluidez a las acciones placentinas. AsĂ­ hasta en cuatro ocasiones, obligando al ĂĄrbitro a detener el encuentro una y otra vez.

Al acabar el partido, al decirles en su cara que su actitud habĂ­a sido vergonzosa e indigna, pecamos de ilusos al esperar disculpas o alguna que otra argumentaciĂłn dialĂ©ctica con sentido. La Ășnica forma que tuvieron de responder a este medio fue a travĂ©s de mĂĄs insultos y amenazas fĂ­sicas, tal y como hicieron con los jugadores del Ciudad cuando se lo recriminaron en la banda durante el partido.

Y a pesar de todo ello, al margen de este episodio antideportivo, lo cierto es que si hubo un equipo que mereciĂł pasar de ronda ese fue el Ciudad de Plasencia. Karpin adelantĂł en el minuto 4 a los suyos tras robar la cartera los dos centrales (0-1). A partir de ahĂ­, la Ășnica propuesta ofensiva de La Estrella fue a travĂ©s de juego directo y acciones a balĂłn parado buscando la prolongaciĂłn o las segundas jugadas.

El Ciudad supo controlar el tempo hasta que las fuerzas fĂ­sicas comenzaron a flaquear. La Estrella, con la baja de Sabino, decidiĂł rescatar del banquillo a todos sus atacantes y uno de ellos acabĂł dĂĄndole el pase. Fue Luis Guerrero tras peinar una falta escorada ante la salida de Sergio (1-1, m.71). Antes de eso, Santi tuvo en sus botas el 0-2, pero un defensa local despejĂł de cabeza bajo palos.

En la recta final, con la entrada de David Alejo, el Ciudad pasĂł a dominar, mientras La Estrella se confiaba a las contras. Aun asĂ­, el equipo placentino volviĂł a disfrutar de nuevas ocasiones en remates de Fusky. El Ășltimo de ellos, ya en tiempo de descuento, se escapĂł por escasos centĂ­metros cuando mĂĄs de uno ya cantaba gol.

7 comentarios:

  1. Creo que os equivocaís. El Ciudad de Plasencia después de meter su gol, se dedicó a no ir a por los balones que salían por las bandas y a exagerar cada jugada para perder tiempo. Luego cuando La Estrella empató, pues hizo lo mismo como es lógico.

    Otro dato que no se comenta es que La Estrella también tuvo varias ocasiones claras desperdiciadas para haber ganado el partido en los minutos finales. También en la UC La Estrella 12 jugadores de los 14 que jugaron eran de Los Santos de Maimona. Y habia varías bajas importantes.

    Siempre hay que felicitar al que gana, yo felicito al Ciudad De Plasencia, porque cualquiera de los dos pudo ganar y los dos se lo merecieron.

    ResponderEliminar
  2. Hola JesĂșs, es sabido que los jugadores cuando tienen el marcador a favor tratan de arañar segundos al partido, es algo que hacen todos, nadie dice nada de los jugadpres de La Estrella, pero en pocos sitios se ven que los aficionados tengan balones guardados para tirarlos una y otra vez cuando el equipo rival ataca. Es algo que estĂĄ muy feo.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es hacer periodismo serio y otra lo que hacéis vosotros. Nadie tenía dos o tres balones en los asientos como eståis diciendo, fue un balón que salió por la banda despejado. Y es cierto que se lanzó dos veces al terreno de juego, no cuatro (a ver si aprendemos a contar), cosa que es reprochable. Totalmente de acuerdo con ustedes.
    No que no cuentan las veces que tuvo que parar el arbitro el encuentro cuando iban ganando por el teatro que hacĂ­an sus jugadores. Ni las que tuvo que pararlo en Plasencia por los mismo. Ni el penalti que no existiĂł (que lo pueden ver grabado, porque lo estuvieron grabando), ni el amigismo que tenĂ­an con el trĂ­o arbitral en su casa, que parecĂ­an de familia.
    Para hacer buen periodismo hay que contarlo todo, no sĂłlo lo que interesa, eso no es periodismo, eso es partidismo.

    ResponderEliminar
  4. Un balĂłn saliĂł a saque de esquina. Lo vi yo. Y dos o tres (te concedo esa duda) de frente. Y cuando habĂ­a un balĂłn en el campo lanzado por ese grupo, ya habĂ­a otro bajo las piernas del calvete, un con la camiseta roja creo que con el nĂșmero 7. Incluso ese grupo se encarĂł con Fusky cuando lo recriminĂł. Uno, dos, tres o cuatro es vergonzoso, lo mires por donde lo mires. Y solo juzgamos la actuaciĂłn de esos aficionados, la de jugadores y ĂĄrbitros es otro debate, del que tambiĂ©n se podrĂ­a hablar mucho.

    ResponderEliminar
  5. Y luego las amenazas del mismo grupo cuando os dijeron que era una vergĂŒenza recurrir a esas cosas es para hacerĂłslo mirar.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor es que siga habiendo personas coml tu que se hacen llamar ``periodistas`` solo basados en el forofismo y que insultan a una aficiĂłn y a un pueblo. Teneis lo que os mereceis ya que hasta con ayuda del arbitro en ambos partidos y las continuas perdidas de tiempo en Los Santos a partir del minuto 4. Donde las dan las toman, y si, se tiraron 2 BALONES (Vamos a aprender a contar) al campo para perder tiempo, tal y como llevabais haciendo vosotros todo el partido, sin meternos ya en los amiguismos del partido de ida, el penalti, etc etc... Lamentable es que un ``periodista`` que estĂĄ alli se supone que para retransmitir un partido, tenga que recriminar nada a nadie cuando lo que se estaba recriminando era lo que habian estado haciendo los jugadores de Plasencia todo el partido.Seguid metiendo mierda que La Estrella no dejarĂĄ de estar donde estĂĄ y eso nos hace mas fuertes a equipo y aficiĂłn.

    ResponderEliminar
  7. Este señor, forofo de La Estrella, o no estuvo en el campo o era uno de los que insultaba y tiraba los balones, lo mĂĄs probable. No solo se insultĂł a Fusky, a Tibault le llamaron de todo cada vez que se acercaba a la banda, yo estaba allĂ­. DespuĂ©s habla de amiguismo, demagogia y otras tonterĂ­as que nada tienen que ver con lo deportivo o antideportivo del comportamiento del pĂșblico. Dice que tenemos lo que nos merecemos, si se refiere a fĂștbol, tenemos bastante mĂĄs que La Estrella; si es suerte, hemos tenido bastante menos, deportivamente les hemos superado con creces y muchĂ­simo mĂĄs en educaciĂłn.

    ResponderEliminar