Header Ads

Fase de ascenso: todas las claves. Emérita-UPP y Ciudad-La Estrella

Jairo y Pedro Gilarte, en el último partido ante el Emérita Augusta (2012/2013).
La UP Plasencia y el Ciudad de Plasencia ya conocen a sus rivales en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División. Tras el sorteo que ha tenido lugar este lunes en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol, la UPP (1º Grupo 1) se enfrentará al Emérita Augusta (4º Grupo 2) y el Ciudad (4º Grupo 1) se enfrentará a La Estrella (1º Grupo 3).

Emérita Augusta-UP Plasencia
La UPP iniciará la fase de ascenso en Mérida. El partido de ida de la primera eliminatoria se disputará en el Campo de María Auxiliadora el domingo a las 19:30 horas.

El equipo emeritense logró la clasificación en la última jornada de competición tras ganar al San Jorge (5-2) y llega inmerso en una dinámica positiva después de que en el inicio de temporada le costara arrancar. 

Su hombre más importante es José Gregorio González, autor de 26 goles en 29 partidos y que ya jugó en Tercera División con el propio Emérita Augusta. Otro que ve puerta con facilidad es Cristian González, con 15 goles en 29 partidos. Los goles de ambos atacantes han ayudado al Emérita a ser el conjunto más realizador del grupo.

Los únicos precedentes entre Emérita Augusta y UP Plasencia se remontan a la temporada 2012/2013, cuando los de Mérida jugaron su único año en Tercera División.

Para empezar, el 26 de agosto de 2012, el Emérita eliminó a la UPP en la semifinal de la Copa Federación (1-0). Ya en liga, en la primera vuelta la UPP ganó en Mérida por 0-1 con gol de Sergio Sánchez (J.17) y en la segunda vuelta fue el Emérita el que ganó por 0-1 en el Municipal cuando estaba jugándose la permanencia que luego no consiguió (J.36).

El balance es 1 victoria para la UPP y 2 victorias para el Emérita Augusta.

¿Ascenso tras solo una eliminatoria?
Se podría dar la circunstancia de que la UP Plasencia lograra el ascenso a Tercera División habiendo superado solo la primera de las dos eliminatorias de la fase. Por el momento, el equipo placentino presenta el mejor coeficiente de todos los conjuntos clasificados y si hubiera una vacante en Tercera División, ésta sería para la UPP a pesar de ser derrotado en la segunda eliminatoria.

Es decir, si el Cacereño se mantiene en Segunda B y el Extremadura logra el ascenso, habría una vacante en el grupo XIV. Si ascienden dos habría dos y así sucesivamente. 

Así lo dice la Federación: "Cuando en una competición existan varios grupos y se celebren Fases de Ascensos, el establecimiento del mejor derecho deportivo para cubrir la/las vacante/es vendrá determinado por el mejor coeficiente que resulte de dividir los puntos conseguidos sumados los de la Fase Regular más los de la Fase de Ascenso, entre los partidos jugados en ambas Fases, a razón de tres puntos por partido ganado y uno por partido empatado, EXCLUSIVAMENTE por los equipos que hayan llegado a la eliminatoria final".


Este 9 de mayo hace justo 6 años que el Ciudad jugó por última vez ante La Estrella.
En la foto, Santi, superviviente junto a David Alejo y Carlinos de aquel partido (0-0).
Ciudad de Plasencia-La Estrella
El Ciudad de Plasencia se enfrentará a La Estrella de Los Santos de Maimona. El partido de ida de la primera eliminatoria se disputará en el Estadio Municipal el domingo a las 12:00 horas.

El equipo santeño logró el campeonato del grupo 3 de forma sorprendente gracias a la derrota del Castuera en casa en la última jornada.

En el club magenta el rival más temido era el Montijo, plagado de jugadores contrastados en Tercera División. Y es que La Estrella ha cuajado un final de liga bastante irregular, con cinco derrotas en las últimas 11 jornadas. Sin embargo, a nadie se le escapa la calidad de un delantero como Sabino, ex de Mérida y Extremadura entre otros.

Entre Ciudad de Plasencia y La Estrella hay un total de ocho precedentes, que corresponden a las cuatro temporadas que coincidieron en Tercera División: 2002/2003, 2003/2004, 2008/2009 y 2009/2010. El balance es favorable a los santeños: 1 victoria del Ciudad, 3 empates y 4 victorias de La Estrella.

El único triunfo placentino, curiosamente, llegó la primera vez que se enfrentaron y a domicilio: el 8 de septiembre de 2002 con victoria por 1-3.

3 comentarios:

  1. A modo de informacion,interesantes comentarios de un historico de la Upp, en la cronica del partido Chinato-Upp

    ResponderEliminar
  2. AUNQUE AHORA LO MAS IMPORTANTE ES EL ASCENSO DE LA UPP Y DEVOLVERLE AL SITIO QUE LE CORRESPONDE,ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS SOBRE MIGUEL ANGEL EN LA CRONICA DEL PARTIDO CHINATO-UPP

    ResponderEliminar
  3. Ya podiais cuidar esos detalles con leyendas de vuestro club y encima buena persona,Ciudad de Plasencia a tercera todos juntos.

    ResponderEliminar