Header Ads

Luis Miguel Izquierdo y Ricardo García domina el Trail corto de Eljas

Luis Miguel Izquierdo, en plena bajada.
La localidad fronteriza de Eljas acogió la primera prueba Trail de dicha población, donde se disputó una carrera larga, de aproximadamente 32 kms, y otra corta, con la mitad del recorrido. Hasta allí se desplazaron varios representantes de los principales equipos placentinos, tanto a la prueba de mayor como de menor kilometraje. 

Con una temperatura muy agradable, se dio la salida a ambas pruebas, quedando claro desde los primeros metros quiénes serían los dominadores de la competición. 

Destacó la actuación de los atletas placentinos Luis Miguel Izquierdo y Ricardo García, primer y segundo clasificado de la prueba corta respectivamente. Con una salida muy explosiva , fueron desde el comienzo de la carrera los grandes dominadores de la misma, poniendo tierra de por medio en la dura subida que llevaría a los participantes a tierras portuguesas. 

El tiempo en meta de Luis Miguel Izquierdo fue de 1 hora y 3 minutos, cuatro minutos que Ricardo García. 

Ricardo García fue segundo de la prueba corta.
Ambos corredores ya brillaron en el pasado Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña celebrado en Jerte, donde Luis Miguel Izquierdo se fue quinto de la clasificación general y tercero de la categoría VTAM, mientras que Ricardo García fue 11º de la carrera y 1º de su categoria SNAM.

No hay comentarios