Pin It

Mal estreno de Pedro Romero en la UCI World Marathon Series

estadio placentino | lunes, mayo 09, 2016 |

Pedro Romero, en la carrera de Portugal.
Pedro Romero se presentaba ante una gran ocasión y en un escenario ideal cerca de casa (Meda, Portugal) para lograr un buen arranque en la competición denominada UCI World Marathon Series. Sin embargo, cuando la carrera pintaba bien, todo se fue al traste por un despiste que le hizo perderse. “Me voy a casa sin puntos UCI y sin premio en metálico, eso sí, lo que me llevo es una buena hipotermia. Mejor pasar página cuanto antes”.

Llegaba el de Plasencia a tierras portuguesas con buenos propósitos. A los pocos kilómetros se vería que la Meda100Marathon WMS iba a ser cosa de dos, de Pedro Romero y el campeón luso Tiago Ferreira. Ambos pondrían tierra de por medio en las primeras de cambio y con la carrera llegando a su tramo final, a poco menos de 20 kilómetros para meta, en una parada técnica del extremeño aprovechaba Ferreira para marcharse con la mala suerte para Pedro no solo de no poder seguir la estela del portugués, sino de extraviarse en medio de la nada y tirar por un camino equivocado. 

“Ha sido una pena porque al tercero le sacaba como unos 10 minutos de ventaja y firmar un segundo puesto en una Copa del Mundo no es fácil y estaba prácticamente hecho. No sé qué me ha ocurrido, pero el caso es que no visto la señalización correcta en un día de invierno malo como el que hemos tenido y todo el trabajo se ha ido al traste”, comentaba el ciclista.

Categoría : , , ,