Pin It

San Antonio y Al-Qazeres se llevan el Trofeo Diputación

estadio placentino | lunes, mayo 16, 2016 |

Una acción de la final Chinato-San Antonio.
Este fin de semana se celebró el Trofeo Diputación de Cáceres en la localidad de Malpartida de Plasencia, donde San Antonio Cáceres Basket y CB Al-Qázeres resultaron vencedores en categoría masculina y femenina, respectivamente. 

La competición arrancó el sábado, con las semifinales en categoría masculina. En la primera de ellas, el anfitrión, CB Chinato, derrotó al BA Malpartida por 81-74, mientras que en la segunda fue San Antonio Cáceres Basket el que logró el billete para la final del domingo al superar al CB Nardeiros por 78-74.

Alicia Morales fue la MVP de la final femenina.
La jornada dominical era la de las finales. La primera en resolverse fue la femenina, entre el CB Al-Qázeres y el Plasencia-Miralvalle. Fue un gran partido, donde las cacereñas tuvieron la posibilidad de romper el partido en numerosas ocasiones, pero se toparon con un equipo placentino que lo dio todo. 

Mediado el tercer cuarto, la escuadra que dirige Javier Gómez mandaba por 20 puntos de ventaja. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, las chicas de Raúl Pérez siguieron luchando y llegaron vivas a los minutos finales, donde el CB Al-Qázeres volvió a ser superior para llevarse el Trofeo (77-66). 

La MVP del encuentro fue Alicia Morales, jugadora de Plasencia-Miralvalle, tras sumar 24 de valoración. 

A continuación llegaba la final masculina, con un Pabellón Polideportivo Municipal prácticamente lleno, viendo al anfitrión CB Chinato pelear por el título. El partido no defraudó y tuvo mucha igualdad y continuas alternancias en el marcador. Tras llevarse el primer periodo, el conjunto anfitrión no pudo superar en ningún cuarto más a los de Juanma Ferrer. Pese a ello, la igualdad estuvo patente hasta los últimos minutos de juego, donde el empuje del público parecía dar alas a su equipo.

San Antonio Cáceres Basket supo gestionar muy bien los minutos finales, con buenas defensas y acierto desde la línea de personal. Al final, 67-78 para los cacereños, que también se llevaron el premio al MVP del partido. Fue José María Gómez tras firmar 30 tantos de valoración.

Categoría : , , , ,