Header Ads

El Plasencia elige a José Diego Pastelero para su banquilllo


HOY / La Unión Polideportiva Plasencia ya tiene entrenador para la próxima temporada. Se trata de José Diego Pastelero, ex del CD Badajoz y con el que había mantenido conversaciones desde los últimos diez días. El acuerdo se cerró en la tarde-noche de ayer. “Mi intención era entrenar el año que viene y el proyecto que me ha presentado la UPP es muy atractivo, por eso he aceptado su oferta”, señalaba José Diego Pastelero.

La decisión de David Salvo de no renovar tras lograr el ascenso cogió a pie cambiado a la directiva, que desde hace dos semanas buceaba en el mercado para tratar de encontrar un inquilino para el banquillo del Municipal.

El club se había interesado por la situación de tres entrenadores: Alberto Parras, Aitor Bidaurrázaga y José Diego Pastelero. Una terna que posteriormente quedó en dupla una vez que Alberto Parras, ex del Villanovense, firmó como entrenador del Guadalajara, también de Tercera División.

El mejor colocado siempre ha sido José Diego Pastelero, una vez que Aitor Bidaurrázaga parecía ser el hombre elegido por el Cacereño para dirigir al equipo verde en su regreso a Tercera División. Sin embargo, la incertidumbre que vive el club verde también provocó un ‘efecto mariposa’ al norte del Tajo. La UPP se debatió entre Bidaurrázaga y Pastelero.

La intención es presentar a José Diego Pastelero esta misma semana y empezar a poner las bases del proyecto deportivo. Por una parte, cerrar el apartado de renovaciones; y por otra, empezar a buscar refuerzos en el mercado de fichajes.


Además, la UPP podría cerrar en las próximas horas un acuerdo de colaboración con el CD Ciconia Negra para que su equipo de Primera Regional pase a ser filial la próxima temporada.

No hay comentarios