Header Ads

El Cintra Plasencia asume su temporada en EBA más complicada

Raúl Pérez, a la izquierda, podría coger las riendas del banquillo.
Juan Carlos Ramos / Será el quinto añito seguido en el infierno de la Liga EBA y probablemente sea el más complicado de cuantos haya tenido que afrontar el Club Baloncesto Plasencia Ambroz. La falta de recursos económicos, la imposibilidad de aprovechar la invitación de la FEB para dar el salto a la LEB Plata, la dimisión de su presidente José Manuel Álvarez y la marcha de los jugadores referentes de la plantilla hacen que la temporada 2016/2017 en el grupo D de la Liga EBA se presente como un desafío.

La junta gestora, integrada por siete miembros de la anterior junta directiva, lleva semanas trabajando. Su primera tarea, una vez confirmada la inscripción en la competición, ha sido echar cuentas para saber hasta dónde puede llegar. Y los números no engañan. Por mucho que el club haya rebajado una deuda de 800.000 euros de 2010 a los 100.000 de 2016, sigue sin poder pagar los 36.000 euros de inscripción en la LEB Plata. Por si fuera poco, las ayudas institucionales tardan en llegar y eso invita a pensar que el perfil de la próxima plantilla sea de un corte mucho más modesto que la que se proclamó campeona de liga el pasado año.

Además, jugadores de la casa como Mario Álvarez, Javier Cardito y Pedro Blázquez han dicho adiós y eso obliga a confeccionar una plantilla casi desde cero.

Jesús Porras tampoco seguirá en el banquillo placentino después de que no le haya llegado oferta de renovación. Tras cuatro temporadas como primer entrenador, ahora parece que cederá las riendas a su segundo, Raúl Pérez.

Otra misión complicada de la junta gestora será la de enganchar a una afición que, como demostró en los playoffs y en la fase de ascenso de mayo, está dispuesta a ir al baloncesto si éste es de mayor nivel.

Muchos sugerían la posibilidad de tomarse un año sabáticopara regresar con más fuerza, pero es una alternativa impensable, ya que muchos acuerdos de patrocinio están vinculados a la militancia del Cintra Plasencia en categoría nacional y los propios directivos han invertido parte de su patrimonio en el club con la esperanza de recuperarlo en épocas más favorables.

No hay comentarios