Header Ads

Mamen Blanco, recibida con honores en el Ayuntamiento de Plasencia

Mamen Blanco posa con la medalla de oro con sus compañeras de club.
Honores de campeona para la placentina que logrĂł la medalla de oro en el pasado  Campeonato de Europa de baloncesto U16 que se celebrĂł en Udine (Italia). El Ayuntamiento de Plasencia quiso rendir tributo a Mamen Blanco y abriĂł sus puertas para que pudiera mostrar a todos el preciado metal conquistado en tierras transalpinas.

Flanqueada por Fernando Pizarro -alcalde de Plasencia-, David DĂłniga -concejal de Deportes- y Julio CarrĂłn -responsables del Club Polideportivo Miralvalle-, Mamen Blanco recordĂł algunas de sus experiencias en la cita continental. “Fue toda una alegrĂ­a, muy contenta de poder haber disfrutado una experiencia asĂ­. Aunque la noche antes de los descartes fue de muchos nervios. HabĂ­a tres bases y no sabĂ­amos si el seleccionador iba a prescindir de alguna”, señala Mamen Blanco.

Un Ă©xito que Mamen Blanco otorga a “mis entrenadores, mi madre y mi familia, ademĂĄs del resto de compañeras del Miralvalle”.

Con esta medalla de oro y su internacionalidad, Mamen Blanco estrena condición de deportista de élite y como tal han sido muchos los equipos que han llamado a sus puertas, algunos como el Ensino Lugo o el Ponce Valladolid. Incluso un agente le ofreció formarse durante dos años en Estados Unidos. Sin embargo, la base extremeña ha optado por quedarse en casa, centrarse en los estudios, y alternar el equipo junior y el de Primera División del CP Miralvalle.

En este sentido, Julio CarrĂłn quiso agradecer a Mamen Blanco y su familia por haber tomado la decisiĂłn correcta. “Con menciĂłn especial a su madre, siempre colaborado y ayudando. Es una familia que se ha dejado aconsejar tanto por los entrenadores como los directivos, sabiendo que lo importante son sus estudios. Le agradezco mucho que, a pesar de los cantos de sirena, haya sabido estar en su sitio”.

No hay comentarios