Pin It

Mamen Blanco, recibida con honores en el Ayuntamiento de Plasencia

estadio placentino | viernes, septiembre 09, 2016 |

Mamen Blanco posa con la medalla de oro con sus compañeras de club.
Honores de campeona para la placentina que logró la medalla de oro en el pasado  Campeonato de Europa de baloncesto U16 que se celebró en Udine (Italia). El Ayuntamiento de Plasencia quiso rendir tributo a Mamen Blanco y abrió sus puertas para que pudiera mostrar a todos el preciado metal conquistado en tierras transalpinas.

Flanqueada por Fernando Pizarro -alcalde de Plasencia-, David Dóniga -concejal de Deportes- y Julio Carrón -responsables del Club Polideportivo Miralvalle-, Mamen Blanco recordó algunas de sus experiencias en la cita continental. “Fue toda una alegría, muy contenta de poder haber disfrutado una experiencia así. Aunque la noche antes de los descartes fue de muchos nervios. Había tres bases y no sabíamos si el seleccionador iba a prescindir de alguna”, señala Mamen Blanco.

Un éxito que Mamen Blanco otorga a “mis entrenadores, mi madre y mi familia, además del resto de compañeras del Miralvalle”.

Con esta medalla de oro y su internacionalidad, Mamen Blanco estrena condición de deportista de élite y como tal han sido muchos los equipos que han llamado a sus puertas, algunos como el Ensino Lugo o el Ponce Valladolid. Incluso un agente le ofreció formarse durante dos años en Estados Unidos. Sin embargo, la base extremeña ha optado por quedarse en casa, centrarse en los estudios, y alternar el equipo junior y el de Primera División del CP Miralvalle.

En este sentido, Julio Carrón quiso agradecer a Mamen Blanco y su familia por haber tomado la decisión correcta. “Con mención especial a su madre, siempre colaborado y ayudando. Es una familia que se ha dejado aconsejar tanto por los entrenadores como los directivos, sabiendo que lo importante son sus estudios. Le agradezco mucho que, a pesar de los cantos de sirena, haya sabido estar en su sitio”.

Categoría : , ,