Header Ads

1ªD. El Adepla Basket inicia la liga con una clara victoria ante Don Benito (88-68)

Raúl Pérez busca el lanzamiento en una acción del partido. FOTO: Adepla
El pasado fin de semana se estrenó la temporada en la Primera División Nacional extremeña, en lo que fue una jornada que dejó importantes diferencias en los electrónicos y a Mesón Atalaya BB como primer líder de la categoría.

ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA 88-68 AD21 DON BENITO 
Festival ofensivo en el estreno de Jesús Porras al frente de ADEPLA. Ya desde el inicio se dejaba entrever que no iba a ser un partido fácil para AD21, pues el americano Matthew Brunell ya firmaba 11 puntos a los 8 minutos y su equipo doblaba en el marcador (24-12) al final del primer periodo. Seguía ADEPLA muy entonado en el segundo cuarto y en el tercero, donde la diferencia se disparaba llegando hasta los 31 puntos. Un 2-15 de parcial para los visitantes maquillaba el resultado, dejando un claro 88-68 para los placentinos. Brunell (ADP) acabó firmando 20 puntos, con Agustín Gordo (AD21) yéndose hasta los 24.

INICIA-SAN JOSÉ 50-73 MESÓN ATALAYA BB 
Duro comienzo de la temporada para el conjunto serón, que arranca ocupando el farolillo rojo. Los pacenses fueron superiores desde el principio, firmando un parcial de salida de 2-12 en poco más de 5 minutos. Pese a que los locales lograron acercarse en los minutos finales del primer periodo, el inicio del segundo fue de nuevo demoledor, con un parcial de 2-8 que Inicia no pudo levantar durante el resto del cuarto y que le hizo irse 13 abajo al descanso (21-34). La segunda mitad le sirvió al equipo de Fernando Méndez para ir aumentando la diferencia y llegar hasta los 23 al final del encuentro. Alejandro Casco (ISJ) fue el más destacado del encuentro, sumando 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Pablo Calderón (BB) firmó 16 puntos. 

GRUPO PREVING BCB 77-55 UBA ALMENDRALEJO
Cerraron la temporada pasada disputando la final por el título de Liga y, al igual que ocurrió es día, la victoria se quedó en Badajoz. BCB mostró sus credenciales, desplegando un juego defensivo que ahogó por momentos a los visitantes y dejando un 24-7 tras los 10 primeros minutos que reflejaba a la perfección su superioridad. Pese a la diferencia en contra y la importantísima baja de Félix Ortiz, el equipo de Diego Lavado no se dio por vencido y arrancó fuerte el segundo cuarto, y con un parcial de 3-17 se colocó a solo 3 puntos de los locales. A partir de ahí llegó el vendaval pacense. Tanto el final del segundo cuarto (10-1 de parcial) como todo el tercer periodo (24-14) sirvieron para que Iñaki Uriz dominara el partido a su antojo y le devolvieran la tranquilidad, que duraría hasta el final del encuentro. Los más destacados fueron Manuel Carpi (BCB), que firmó un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes, y Emilio Martín (UBA), con 20 puntos. El partido completo se puede ver en el canal de FExBTV. 

PIRRON SPORT MÉRIDA 69-86 ADC LA MARINA
El encuentro más igualado fue precisamente el que cerró la jornada en la matinal del domingo. Pese al resultado final, la igualdad se mantuvo durante los tres primeros cuartos. En el primero los cacereños fueron notablemente superiores, gracias en gran medida a Moisés Jiménez, que firmó la mitad de los puntos de su equipo, 10, en un 12-20 final. Sin embargo, el segundo cuarto fue radicalmente distinto, con los emeritenses dando la vuelta al electrónico al amparo de los puntos que firmaba Marcel Sol. 35-34 era el resultado al descanso. La igualdad se mantuvo en el tercer periodo, llegando con un 53-54 al último cuarto que hacía presagiar un final de infarto. Pero no fue así, porque el parcial de 16-32 lo impidió. Un brillante final de ADC le valió para lograr un triunfo de prestigio en una complicada cancha. Antonio Rueda (MER) acabó con 18 puntos, mientras que Moisés Jiménez (ADC) se fue hasta los 22.

No hay comentarios