Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia arranca en la Liga EBA en Huelva con mal pie (75-63)

Kion Brown lanza un gancho ante la defensa placentina. FOTO: Enrique BenĂ­tez
Huelva
75
Cintra Plasencia
63
HUELVA.
Pedro Fariña (19), Juliån H. López (9), Nacho Romero (3), Kion Brown (10), Carlos García (2) -cinco inicial-, Pablo Martínez (8), Jose A. Pizarro (0), Pablo Hitos (9), Ful Casanova (13) y Ricardo Vilches (2).
CINTRA PLASENCIA.
Kevin Phillip (8), Shawn Hill (11), Pablo Bayle (16), Luis García (12), M. A. Conejero (0) -cinco inicial-, Adam Pisarczyk (2), Sam Seck (4), David Espadiña (5), Adrian Usó (5).
PARCIALES:
0-1: m.13, Juanals. 1-1: m.34, Luis Guerrero. 2-1: m.44, VĂ­ctor Matamoros. 2-2: m.64, Luismi, de penalti. 2-3: m.92, Nacho Heras.
ÁRBITROS:
Garrido Tornero y Betanzos GarcĂ­a.
INCIDENCIAS:
Polideportivo Andrés Estrada, 700 personas.


















RedacciĂłn / Huelva


El Cintra Plasencia ha iniciado la liga 2016/2017 con una derrota en la cancha del Huelva (75-63), donde evidenciĂł que aĂșn le falta una puesta a punto para alcanzar sus mejores prestaciones. DominĂł en la primera mitad, pero tras el descanso le faltĂł fuelle fĂ­sico.

La tensión en los primeros minutos hizo mella en el Huelva y permitió que el Plasencia llevara el mando de los inicios, incluso con ventajas de diez puntos en los primeros parciales. Parecía que el partido podía romperse para los extremeños en cualquier momento, pero el Huelva demostró tener fondo de armario y con cambios en todas las posiciones fueron superando a su rival.

Los dos equipos trabajaron mucho en defensa, individual en casi todos los momentos y que prevaleciĂł sobre los ataques. Los nĂșmeros asĂ­ los indican en el primer tiempo: 15-17 y 20-20 para llegar al descanso con todas las espadas en alto (35-37).

La salida de vestuarios marcĂł el partido. El Huelva se puso arriba en el luminoso y ya no abandonĂł la ventaja. Su tiro exterior comenzĂł a entrar, con triples de Pablo Hitos y Ful Casanova, y el Plasencia poco a poco fue bajando la guardia (52-48 al final tercer cuarto).

En el Ășltimo tramo, el Huelva siempre se moviĂł en rentas de diez puntos, lo que permitiĂł a los locales recrearse con mates de Pedro Fariña y triples de ocho metros, para finalizar con una canasta inverosĂ­mil de Pablo MartĂ­nez (75-63).

Por parte placentina, destacĂł la actuaciĂłn de Luis GarcĂ­a MoratĂł (12 puntos y 9 rebotes), acompañado en la faceta anotadora por Pablo Bayle (16 puntos). El resto de jugadores, incluidos los nuevos, firmĂł nĂșmeros muy discretos en este inicio de liga.

En la próxima jornada de liga, el Cintra Plasencia juega su primer partido como local. El equipo de Carlos Díaz recibe en La Bombonera a partir de las 18:30 horas al Yosíquesé Cordobasket, conjunto de reciente formación que se impuso en su debut al Real Betis (91-80).




No hay comentarios