Header Ads

PREVIA. El Cintra Plasencia inicia la Liga EBA en la cancha del Huelva

Pablo Bayle serĂĄ uno de los capitanes del nuevo Cintra Plasencia.
Juan Carlos Ramos / El Cintra Plasencia inicia una nueva temporada en la Liga EBA, la quinta consecutiva en la categorĂ­a. Y lo hace en un año que se supone de transiciĂłn por cuanto ha renovado el staff tĂ©cnico y buena parte de la plantilla, y con un equipo que se presenta como toda una incĂłgnita en este arranque de liga. Ya todos saben lo que pueden dar de sĂ­ hombres como Luis GarcĂ­a, David Espadiña, Sam Seck o Miguel Ángel Conejero, pero la diferencia cualitativa vendrĂĄ marcada por debutantes como los americanos Kevin Phillips y Shawn Hill o los jĂłvenes Adam Pysarczyk, AdriĂĄn UsĂł y Daniel Holgado. 

Y para empezar, el Cintra Plasencia va a tener probablemente el partido mĂĄs complicado de la primera fase. Tanto por la entidad del rival -el Huelva- como por el desplazamiento, ya que la expediciĂłn ha tenido que partir a las seis de la mañana para jugar a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo AndrĂ©s Estrada. 

Por su parte, el conjunto que entrena Javier RodrĂ­guez Walls presenta varias caras nuevas y destaca por encima de todo la presencia de un americano, Kion Brown, que debe darle un salto de calidad al equipo. AdemĂĄs, destacan las llegadas del ex placentino Pedro Fariñas y del veterano Nacho Romero. Todos ellos, unidos a hombres de talento exterior como JuliĂĄn Horacio LĂłpez y Fulgencio Casanova, hacen que el Huelva parta como uno de los favoritos para luchar por el ascenso a la LEB Plata. 

El Cintra Plasencia llega a esta cita despuĂ©s de una pretemporada atĂ­pica. Los refuerzos han ido llegando poco a poco y el equipo apenas ha disputado un par de encuentros amistosos. El francotirador Shawn Hill y Miguel Ángel Conejero han llegado ya avanzado el mes de septiembre y eso ha condicionado la hoja de ruta. “Estamos construyendo el proyecto poco a poco. Es una plantilla nueva y hasta dentro de tres o cuatro jornadas no vamos a ver el verdadero potencial. Hay que tener un poco de paciencia”, señalaba el tĂ©cnico Carlos DĂ­az. 

El nuevo entrenador del Cintra Plasencia reconocĂ­a, ademĂĄs, la complicaciĂłn que entraña el debut de liga. “Ha mantenido el bloque y ha sumado tres jugadores de nivel como Kion Brown, Nacho Romero y Pedro Fariñas. Es un equipo que ha querido dar un salto y va a estar en los puestos de arriba. Es un equipo muy veterano y como tal espero que sea un partido con mucho contacto fĂ­sico. No creo que haya correcalles, pero sĂ­ mucha intensidad”. 

Este grupo D-B estå conformado por Cordobasket Yosíquesé, Real Betis Sevilla, Cintra Plasencia, Unión Linense Baloncesto, Alba Informåtica Utrera, DKV San Fernando, Huelva y Telwi San Juan.

No hay comentarios