Pin It

EBA. El Cintra Plasencia apura sus opciones de playoffs ante el Utrera

estadio placentino | viernes, enero 20, 2017 |

Fitzgerald White hará su debut con el Cintra Plasencia.
Juan Carlos Ramos / El vigente campeón del grupo D de la Liga EBA puede quedar hoy destronado. El Cintra Plasencia se juega esta tarde ante el Utrera (La Bombonera, 19:00 horas) todas sus opciones de clasificación para los playoffs por el título. Y eso que aún quedan dos jornadas.

El discreto balance del equipo placentino en los últimos dos meses le ha puesto contra las cuerdas. Una victoria en los últimos ocho partidos hace que el Cintra Plasencia necesite toda una carambola para meterse en la ronda de los mejores. Para empezar, en un duelo directo por ese cuarto puesto que aún permanece sin dueño, debe ganar al Utrera por una diferencia superior a nueve puntos. No queda otra para que un hipotético triple empate con el Utrera y el CB San Juan le sea favorable.

Debe ganar por más de nueve puntos y que el CB San Juan pierda en su visita a la cancha del Unión Linense, colíder de la liga y que aún no ha tropezado en su pabellón.

Es una combinación factible. Si se da, la solución quedaría aplazada a la última jornada. Entonces, el Cintra Plasencia tendría que ganar en la pista del DKV San Fernando (penúltimo clasificado), que el San Juan perdiera en casa ante el Yosíquesé Córdoba (colíder) y que el Utrera perdiera en casa ante el Unión Linense (el otro colíder). No es imposible, pero está muy complicado.


Para apurar esa misión imposible, el Cintra Plasencia contará con la aportación del americano Fitzgerald White, que hará su debut tras llegar a mediados de esta semana. Se trata de un alero polivalente que el año pasado ayudó al Gandía a ascender a la LEB Plata. El resto de la plantilla está disponible.

Categoría : , ,