Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia sigue con vida tras ganar al Utrera (68-48)

Los jugadores agradecen el apoyo a los aficionados ante el Utrera.
Cintra Plasencia
68
CB Utrera
48
CINTRA PLASENCIA.
Phillips (12), Bayle (9), Luis García (3), White (16), Conejero (20) -cinco inicial-, Pérez, Seck (5), Espadiña y Usó (3).
CB UTRERA.
Atkinson (4), Thomas (5), Requena (2), Laghridat (10), Toledo (14) -cinco inicial-, Vicente (1), Duque (1), Ruiz (11), Niemeyer, Rosales y Laula.
PARCIALES:

18-15, 29-23, 44-42 y 68-48.
ÁRBITROS:
RaĂșl Aguilera y Alberto GarcĂ­a.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 600 espectadores.









































Juan Carlos Ramos / Plasencia


EA pesar de que no atraviese campaña, el Club Baloncesto Ambroz siempre dedica alguna tarde épica a su afición a lo largo del año. Y la reservada para la temporada 2016/2017 tuvo lugar este såbado, coincidiendo ademås con la mejor entrada de La Bombonera gracias a la presentación de los equipos de cantera de la Fundación. Para seguir con opciones de clasificación para los playoffs por el título, el Cintra Plasencia necesitaba ganar por mås de nueve puntos a un rival directo como el Utrera. Y no solo eso. Ademås debía esperar la derrota del San Juan en la pista del Unión Linense. Ambos casos se hicieron realidad, pero no sin sufrimiento.

EstĂĄ claro que el potencial desde el perĂ­metro dista de ser el de años anteriores. Por eso, el Cintra Plasencia decidiĂł poner las bases en la pintura, tanto fajĂĄndose en defensa como doblando al poste bajo. En este sentido, Miguel Ángel Conejero fue la piedra angular en la que se sustentĂł la ‘remontada’ placentina. El pĂ­vot cacereño marcĂł diferencias desde el primer cuarto para cuajar su mejor partido, con 20 puntos, 11 rebotes y 36 de valoraciĂłn.

La superioridad de Conejero por dentro dio las primeras ventajas al Plasencia, pero nunca llegaron a ser demasiado jugosas por esa falta de acierto desde los 6,75 metros y por la versatilidad de Juan Parejo en las filas del Utrera. Con 18-15 se cerrĂł el primer cuarto.

En el segundo parcial comenzĂł a entrar en juego el debutante Fitzgerald White, que empezĂł a dar nuevas soluciones desde seis metros. El americano, a pesar de la inactividad, fue en lĂ­nea ascendente y permitiĂł al Cintra Plasencia retirarse al descanso con ventaja de seis (29-23). La mitad del trabajo estaba hecho.

Los locales llegaron a ponerse ocho arriba tras la reanudaciĂłn (33-25), pero una cascada de pĂ©rdidas en ataque facilitĂł la tarea del Utrera, que con los pĂ­vots Laghridat y Daniel Ruiz lograron equilibrar la balanza con diez minutos por jugarse (44-42). De La LĂ­nea de la ConcepciĂłn tambiĂ©n llegaban noticias inquietantes. El San Juan habĂ­a llegado  ganar por diez puntos, pero el Ășltimo cuarto transcurrĂ­a con empates.

Fue entonces, en el cuarto decisivo, cuando se vio la mejor versiĂłn de Kevin Phillips. Incluso, el Cintra Plasencia hasta conseguĂ­a atinar desde 6,75 gracias a White. Y a cinco minutos para el final, una canasta de Luis GarcĂ­a superaba la anhelada frontera de los nueve puntos (57-46). A partir de ahĂ­, el Cintra Plasencia fue un rodillo ante un Utrera desarbolado que bajĂł los brazos en los minutos finales. Ya solo habĂ­a que esperar la victoria del ULB ante el San Juan, algo que no se materializĂł hasta tres segundos para el final gracias a un triple que deshacĂ­a la prĂłrroga (65-62).

El cuarto puesto y el acceso a los playoffs se decidirĂĄn en la Ășltima jornada. El Plasencia debe ganar en San Fernando y Utrera y San Juan deben perder ante los dos equipos que se juegan el primer puesto. 

No hay comentarios