Header Ads

1ªFem. El Miralvalle cede en la prórroga ante la Universidad de Valladolid (66-69)

Mamen Blanco fue la máxima anotadora del partido con 27 puntos.
CP Miralvalle
66
Universidad de Valladolid
69
CP MIRALVALLE:
Blanco (27), Morales (14), Cabrerizo (9), Pizarro (12), Yuste -cinco inicial-, Mateos (4), Villar, Alejo, Estévez, García y Rodríguez.
UNIV. DE VALLADOLID:
Salinas (6), Aranda (3), Barrocal (21), González (14), Suárez (17) -cinco inicial-, De Celis (9), Domínguez, Fernández, Río y Villalón.
PARCIALES:
17-14, 35-30, 52-46 y 60-60. Prórroga: 66-69.
ÁRBITROS:
Alcántara J F y García D.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario.



















Redacción / Plasencia


Le está faltando rematar los partidos al CP Miralvalle. El equipo placentino, el más joven de la categoría, sigue compitiendo ante auténticas instituciones en la Primera División Femenina Nacional, pero algunas victorias se están escapando casi sobre la bocina. La última de ellas, en casa ante la Universidad de Valladolid. Una prórroga le impidió sumar su séptimo triunfo (66-69).

El partido arrancó con intercambio de canastas y condicionado por la dos faltas de la visitante Aranda en el minuto 3. Con 17-14 se llegó al final del primer parcial.

En el segundo cuarto, el CP Miralvalle aumentó su intensidad defensiva, al tiempo que Mamen Blanco martilleaba una y otra vez la canasta pucelana. Eso permitió a las colegiales irse al descanso con ventaja de cinco puntos (35-30).

En el tercer cuanto, la firmeza del Miralvalle en la pintura maniató al Universidad de Valladolid, que con el marcador en 50-40 se veía con la necesidad de remar contra corriente. Lo hizo y con 52-46 se llegaron a los últimos minutos.

Pequeños ajustes defensivos y buenos minutos en ataque permitían a las visitantes ponerse con ventaja en el minuto cuatro del último asalto (52-54). Las locales volvieron a endurecer el partido y a punto estuvieron de hacerse con la victoria. Sin embargo, la Universidad de Valladolid consiguió empatar el partido por mediación de González (60-60).

La prórroga rápidamente adquirió color castellano gracias a una canasta rápida y un triple. El Miralvalle sacó fuerzas de flaqueza y volvió a poner las tablas en el tanteo (66-66). Finalmente, la mayor experiencia de las universitarias hizo que el partido volara a Valladolid (66-69).


No hay comentarios